https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMDQyNDIyYzItZjY0Zi00ZDlkLTlmMWMtMzdlNjMyMmQwNDRlLmpwZw==.jpg
image

La Fórmula 1 podría introducir los NFT (tokens no fungibles), los coleccionables digitales y el soporte de pago con criptomonedas antes del Gran Premio inaugural de Las Vegas en 2023.

El departamento de marcas de la F1 registró dos nuevos expedientes de marcas en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el 23 de agosto. Las solicitudes describen la marca y el logotipo del circuito de Las Vegas Strip y una amplia lista de bienes y servicios que el evento pretende ofrecer durante la carrera del próximo año.

Son especialmente interesantes las menciones específicas a los NFT y a las ofertas relacionadas con la criptomoneda, así como a los servicios transaccionales impulsados por la cadena de bloques. La presentación señala los NFT que representarán la propiedad de una amplia variedad de artículos del mundo real, incluyendo equipamiento para vehículos, artículos de decoración, ropa, bolsos, carteras e incluso “perfumería”.

La presentación también menciona un “software informático descargable para gestionar las transacciones de criptomonedas utilizando la tecnología Blockchain”, lo que podría sugerir que la carrera y sus organizadores se están preparando para habilitar los pagos con criptomonedas.

Esto se ilustra aún más por otra cláusula que describe los bienes y servicios financieros que cubren la amplitud de los sistemas de pago basados en criptomoneda y blockchain:

“Servicios financieros que incluyen billeteras electrónicas y criptomonedas; transferencia electrónica de criptoactivos; servicios de intercambio de monedas; comercio de monedas; servicios de moneda virtual; transferencia electrónica de fondos proporcionada a través de la tecnología blockchain; transacciones financieras a través de blockchain; servicios de criptomonedas, a saber, el suministro de una moneda digital o token digital para su uso a través de una red informática global; suministro de tokens; suministro de tokens no fungibles”.

La provisión de software de criptomoneda también está presente, con ambas presentaciones que enumeran el software descargable para procesar las transacciones de criptomonedas utilizando la tecnología blockchain.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con el departamento de marcas de la Fórmula Uno para averiguar los detalles más finos de la presentación del Gran Premio de Las Vegas y si la extensa lista de bienes y servicios señala la confirmación de la intención de los NFT y las ofertas de criptomonedas.

La Fórmula 1 ha sido una importante plataforma publicitaria para varios exchange de criptomonedas en los últimos años. La marca de Crypto.com ha sido muy visible en los paneles publicitarios de los circuitos de la F1 en todo el mundo durante el último año, tras convertirse en socio global del espectáculo. Como se informó anteriormente, varios exchanges y empresas de criptomonedas patrocinan equipos de F1, con ocho de los 10 equipos respaldados por participantes de la industria.

La Ciudad del Pecado está preparada para acoger la primera carrera de Fórmula 1 de su historia, después de que el muy querido grupo automovilístico anunciara en marzo de 2022 que Las Vegas sería la nueva incorporación al calendario de carreras en 2023.

Queda así poco más de un año para que la primera carrera pase por el Strip de Las Vegas en una carrera nocturna que se convertirá en la tercera parada en Estados Unidos del roadshow de la F1 el próximo mes de noviembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.