https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy80OGY3OWY3MGE1ZDJmY2E4NjAxM2Q2OTkzMGY2YWRlYi5qcGVn.jpeg
image

La empresa de comercio electrónico, Mercado Libre ha anunciado incluir en sus servicios el cripto comercio en toda Latinoamérica, según ha revelado la compañía al diario español El País éste miércoles 10 de agosto del 2022.

La empresa de comercio electrónico más grande de América Latina por valor de mercado, señaló que el usuario podrá comprar y vender activos digitales  directamente desde su billetera digital Mercado Pago, por medio de la plataforma blockchain Paxos así logrando incluir transacciones de monedas digitales en su portafolio de pagos.

Después del gran éxito que tuvo la empresa con esta innovación en Brasil a inicios del mes de diciembre de 2021, Mercado Libre planea expandir esta opción al resto de la región, con la cual los usuarios podrán comprar y vender bitcoin, ethereum y la stablecoin USDP, la stablecoin de Paxos que está vinculada al dólar estadounidense.

“Estaremos ampliando en la región la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas en su cuenta”, dijo el director vertical fintech de Mercado Libre, Osvaldo Giménez, al diario español El País.

Aunque esto es solo el comienzo de una nueva era de la empresa electrónica, Mercado Libre también anunció que en los meses pasados ha logrado comprar un total de USD 7.8 millones en bitcoins para su tesorería.

En enero de este año, la empresa anunció una inversión en 2TM, un holding de la bolsa de criptomonedas de Brasil, Mercado Bitcoin, y la empresa de infraestructura blockchain Paxos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue Leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.