https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNzc0OTkwZmMtM2ViNS00M2YyLThmNWQtNTI2YTRmMGM3ZDliLmpwZw==.jpg
image

El exchange de criptomonedas brasileño Mercado Bitcoin podría comenzar a operar en México en algún momento de 2022, a la espera de la aprobación regulatoria.

En declaraciones a Cointelegraph el jueves, el CEO de Mercado Bitcoin, Reinaldo Rabelo, dijo que la compañía estaba esperando la aprobación regulatoria para comenzar a operar en México. Los detalles de la expansión no están claros, pero Rabelo dijo en una entrevista en abril que la adquisición de un exchange de criptomonedas era una ruta más fácil para operar en un nuevo mercado para evitar comenzar desde cero.

En enero, el operador de Mercado Bitcoin, 2TM Group, compró una participación mayoritaria en el exchange de criptomonedas CriptoLoja, con sede en Lisboa, como parte de la expansión de la empresa en Portugal. Al parecer, Coinbase también estaba en conversaciones para comprar 2TM -con una valoración de más de USD 2,000 millones en ese momento-, pero puso fin a las conversaciones en mayo.

Rabelo dijo que 2TM estaba “mirando al mercado latinoamericano con un poco más de cautela debido al escenario macroeconómico”, pero no sugirió dónde o si la compañía podría expandirse a continuación. Al cierre de esta edición, 2TM opera en Brasil y Portugal a través de empresas como Mercado Bitcoin, Blockchain Academy, Bitrust, CriptoLoja y Portal do Bitcoin.

En caso de que Mercado Bitcoin se traslade a México, probablemente competiría con el exchange de criptomonedas Bitso, que actualmente presta servicios en el país, así como en Argentina, Brasil, El Salvador y Colombia. Algunos legisladores en México han propuesto adoptar Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en el país como lo hizo su vecino El Salvador en septiembre de 2021, pero también hay planes para introducir una moneda digital emitida por el banco central en 2024.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.