A los destacados emprendedores y partidarios de las criptomonedas, que compartieron memes en Twitter sobre la realización de trabajos esporádicos en medio de una caída del mercado, se unió el gigante mundial de la comida rápida McDonalds, la marca infamemente vinculada a las caídas temporales del mercado de Bitcoin (BTC).

El precio de BTC ha experimentado una caída constante desde que alcanzó un máximo histórico de USD 69,000 en noviembre de 2022. Finalmente, cuando Bitcoin empezó a cotizar por debajo de la marca de los USD 40,000, los cripto millonarios e inversores en Twitter empezaron a compartir memes sobre cómo conseguir trabajo en restaurantes de comida rápida.

Fuente: Plan en Twitter

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, también se sumó a la ola de memes y subió una nueva foto de perfil mal editada en la que aparece en uno de sus discursos luciendo una gorra y una camiseta de McDonald’s.

Uniéndose a la fiesta con numerosos otros, McDonald’s reconoció lo que estaba pasando dentro de cripto-Twitter siguiendo a miembros influyentes de la comunidad como el fundador de Cardano, Charles Hoskinson y Altcoin Daily. La cuenta atrajo más atención al tuitear:

Mientras que Binance respondió a la pregunta con una imagen de una cara llorando escondida detrás de una máscara sonriente, McDonald’s consoló al mayor exchange de criptomonedas del mundo con un “wagmi”, abreviatura en inglés de “vamos a lograrlo”.

Por otro lado, Bukele parecía tener planes más grandes en mente.

image

A pesar de la incierta condición del mercado, el estratega de materias primas de Bloomberg, Mike McGlone, cree en la posibilidad de que BTC se recupere a medida que los inversores reconozcan su valor como activo digital de reserva.

Como te contamos anteriormente, McGlone declaró:

“Las criptomonedas están en la cima de los activos de riesgo y especulativos. Si los activos de riesgo bajan, ayuda a la lucha contra la inflación de la Fed. Al convertirse en un activo de reserva mundial, el Bitcoin puede ser un beneficiario principal en ese escenario”.

El analista espera que el “trío longevo” -BTC, Ether (ETH) y las stablecoins fijadas al dólar- mantenga su dominio a lo largo de 2022.

Sigue leyendo: