https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNzBlMGViZWMtZTBkMS00NmJmLWE5NjItMWRhN2IwYzI5NDdhLmpwZw==.jpg
image

La empresa neerlandesa de inversión en criptomonedas Maven 11, ha lanzado su tercer pool de préstamos en Maple Finance, dando a los prestatarios acceso a la liquidez en medio del mercado bajista.

El fondo de USD 30 millones financiado por prestamistas institucionales será utilizado por empresas comerciales que incluyen a Wintermute, Auros y Flow Traders, entre otras, según anunció Maven 11 esta semana. El nuevo fondo está diseñado “específicamente para las instituciones que buscan oportunidades de rendimiento”, dijo la compañía.

Maple, una plataforma de crédito de finanzas descentralizadas, está llenando el vacío dejado por la implosión de las principales empresas de las finanzas centralizadas (CeFi), como Celsius. Las restricciones de liquidez provocadas por el colapso de Terra Luna y sus consiguientes repercusiones han llevado a los prestatarios a buscar nuevas oportunidades de crédito dentro de DeFi.

Desde su lanzamiento en 2021, Maple Finance afirma haber emitido más de USD 1,500 millones en préstamos acumulados, con depósitos totales que superan los USD 635 millones al cierre de esta edición. El protocolo tiene actualmente más de USD 58 millones en valor total bloqueado, o TVL, según DeFi Llama. Gran parte del TVL proviene de Ethereum, aunque Maple se expandió a Solana en abril de este mismo año.

[embedded content]

Maven 11 gestiona un exitoso brazo de riesgo, habiendo recaudado USD 160 millones en financiación acumulada en 2021 para respaldar proyectos prometedores en las industrias DeFi y Web3.

Algunos nombres destacados del sector de las criptomonedas creen que el impulso de DeFi para su adopción masiva se verá favorecido por las instituciones. En la conferencia Blockchain Futurist celebrada el miércoles en Toronto, Boris Alergant, ejecutivo de Ripple Labs, afirmó que el sector DeFi todavía tiene que crear la próxima “gran aplicación” para atraer a las masas. Las instituciones desempeñarán un papel importante al ofrecer exposición a los servicios DeFi.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.