image

El director general de la plataforma de préstamos y staking de criptomonedas Celsius, Alex Mashinsky, cree que “los tiburones de Wall Street” pueden oler la sangre en el agua y están causando inestabilidad en varios proyectos de criptomonedas.

Mashinsky atribuye las recientes caídas de precios de Celsius (CEL), el breve desprendimiento de Tether (USDT) y el colapso de Terra (LUNA) -al menos en parte- a los vendedores en corto de Wall Street. CEL ha caído desde su máximo histórico de USD 8.05 a USD 0,82, lo que supone una caída del 90%.

En un evento de Twitter Spaces el martes, algunos usuarios de Celsius afirmaron que la plataforma liquidó sus participaciones mientras CEL caía. Dijeron que las operaciones no tenían liquidez a medida que el precio caía, lo que agravaba sus pérdidas, y que Celsius debería haber apoyado la moneda.

Mashinsky dijo que CEL se había visto afectado por la caída general de las criptomonedas debido al colapso de Terra y que creía que alguien estaba apuntando a la compañía.

“Esto no es una coincidencia. Se trata de alguien que ha decidido: ‘¿Sabes qué? Voy a acabar con todo Celsius'”, dijo durante el evento.

Cointelegraph se puso en contacto con Mashinsky para obtener más detalles. Explicó que hubo un impulso deliberado desde Wall Street para beneficiarse agravando los problemas de las criptomonedas.

“Derribaron a Luna. Intentaron con Tether, Maker y muchas otras empresas. No somos sólo nosotros”, dijo. “No creo que tengan [un] odio específico o se centren en Celsius. Todos buscan cualquier debilidad para ponerse en corto y destruir.

“La cuestión es que los tiburones de Wall Street están nadando ahora en las aguas de las criptomonedas.”

Cuando se le pidió que aclarara si se refería a los reguladores o a los fondos que se rumorea que han atacado a Terra, aclaró: “Nada que ver con la regulación. Solo vendedores en corto que buscan la debilidad”.

Mashinsky también discrepó con un artículo de Barron’s sobre el evento de Spaces titulado “Celsius Faces a Revolt as a High-Yield Crypto Plummets”.

“Tenemos 1,8 millones de clientes y Barron’s escribió este artículo porque dos tipos en Twitter se quejaron de que fueron liquidados después de tomar un préstamo de margen”, dijo.

El precio de CEL ha seguido una tendencia constante a la baja durante todo el año, desde el precio del 1 de enero de USD 4.38 hasta el precio actual de USD 0.82, según CoinGecko.

Celsius les permite a los usuarios hacer staking de criptomonedas que pueden utilizarse como garantía para préstamos. Los staker ganan hasta el 80% de los ingresos obtenidos por la plataforma. Los reguladores de varias jurisdicciones también tienen a Celsius en el punto de mira, obligando a la plataforma a restringir a los inversores no acreditados la posibilidad de ganar intereses sobre los depósitos en Estados Unidos.

Algunos inversores y apostadores de CEL ventilaron sus frustraciones con el rendimiento de los precios de CEL a Mashinsky el 19 de mayo en un AMA de Twitter.

Un inversor acusó al equipo de Celsius de quedarse de brazos cruzados mientras el precio de los tokens caía como resultado del fiasco de Terra. (Celsius negó previamente que hubiera sufrido pérdidas significativas como resultado y los informes sugirieron que había rescatado USD 500 millones de Anchor Protocol). El inversor dijo:

“Ya sabes lo que está pasando con Luna, el token obviamente comenzó a hundirse. Alex y el equipo no intervinieron en absoluto para apoyar el precio en su caída. Esencialmente lo dejaron caer.”

En el AMA, Mashinsky aseguró a los miembros de la comunidad que Celsius “siempre está trabajando en el mejor interés de la comunidad”, pero que “no controla la acción del precio” en el token CEL.

“El culpable aquí no tiene nada que ver con Celsius. Tiene todo que ver con la gente que hace FUD y publica información de mierda. Así que si quieres buscar pelea, ve a buscar pelea con esa gente y pregúntales ‘¿Por qué has publicado este artículo?’.”

Añadió que las liquidaciones en la plataforma Celsius que se produjeron en las dos últimas semanas hicieron que la gente saliera perjudicada, pero afirmó que él personalmente perdió más que nadie. Dijo: “Perdí más valor que todas las demás personas liquidadas juntas”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.