https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYmVjODg0NjItYWVhYS00YmE5LTkzZjctYWRjY2QzMmE3ZGJhLmpwZw==.jpg
image

De acuerdo a datos obtenidos por el medio de comunicación local Sohu.com, la Cámara de Comercio de Shenzhen ha registrado más de 2.6 millones de inscripciones para su último airdrop de yuanes digitales, o e-CNY. Dos meses antes, la ciudad de Shenzhen anunció que lanzaría 30 millones de yuanes digitales del banco central, o CBDC, a los residentes locales para estimular el gasto de los consumidores como medida de recuperación ante la estricta cuarentena del país por el coronavirus. 

Los usuarios que recibieron los airdrops a través de una selección aleatoria de lotería pudieron gastar los vales de e-CNY en varios terminales de comerciantes participantes en Meituan, una de las principales plataformas de comercio electrónico de China. El evento, que se celebró del 30 de mayo al 19 de junio, atrajo a más de 67,000 comerciantes.

Del mismo modo, el miércoles, la ciudad de Fuzhou anunció que haría un airdrop de 20 millones de e-CNY a los residentes locales. Los usuarios que pasaran por la identificación “Conozca a su cliente” y tuvieran un número local podían entrar en la aplicación de la ciudad “e-Fuzhou” y participar en un sorteo de 100 e-CNY por airdrop. Los yuanes digitales lanzados desde el aire pueden dispensarse en más de 9,000 comercios de la ciudad. 

Los esfuerzos de la CBDC de China han cobrado impulso desde principios de año, y el banco central del país tiene previsto ampliar el número de sitios de prueba del e-CNY a 23, frente a 11. En la ciudad de Tianjin, ya es posible pedir un préstamo denominado en e-CNY, así como pagar los billetes de metro con la moneda digital. Entre el 2 de abril, cuando se introdujo el e-CNY en Tianjin, y el domingo, los residentes locales realizaron aproximadamente 1.86 millones de transacciones en e-CNY, por un importe de 290 millones de CNY en cerca de 39,000 vendedores. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.