https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvY2EzZWU4YWUtNzVkYS00ZGZmLWJmZmQtNjk1NThjNDYxNGQ2LmpwZw==.jpg
image

El multimillonario inversor en criptomonedas y propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, dice que la actual caída del mercado le recuerda un conocido adagio pronunciado por Warren Buffett.

Cuban ve un paralelismo entre el ascenso y la caída de los mercados y proyectos de criptomonedas, y el aforismo del Oráculo de Omaha, de 91 años, afirma que “solo cuando baja la marea descubres quién ha estado nadando desnudo”.

La observación de Cuban fue revelada durante una entrevista el jueves con Fortune en la que discutió lo que él ve como modelos de negocio defectuosos de algunos proyectos de criptomonedas que han caído en los últimos dos meses.

“Cuando se trata de las acciones y las criptomonedas, verás que las empresas que fueron sostenidas por dinero barato y fácil -pero que no tenían perspectivas de negocio válidas- desaparecerán”, dijo el inversor de Shark Tank:

“Como dice [Warren] Buffett, ‘cuando baja la marea, se ve quién está nadando desnudo'”.

Algunas de las empresas que parecen haber estado nadando desnudas eran Terra, Celsius y Three Arrows Capital.

El ecosistema Terra, ahora conocido como Terra Classic, se derrumbó por completo a mediados de mayo. Las consecuencias de ese colapso han sido decenas de miles de millones en pérdidas para los inversores, y se ha producido una persecución del fundador y CEO Do Kwon por parte de varios organismos reguladores.

Celsius, la plataforma de staking y préstamos, está luchando por mantenerse solvente, si su reciente pausa en los retiros es un indicador. La empresa de inversión Three Arrows Capital se ha enfrentado a una liquidación de USD 400 millones y no ha podido hacer frente a las peticiones de margen.

A pesar de las sombrías perspectivas a corto plazo para las criptomonedas, Cuban dijo que estas caídas tienden a tener un efecto de limpieza en un mercado y que probablemente será lo mismo para el criptoespacio. Sin embargo, dijo que siempre hay que apostar por la innovación:

“Las aplicaciones y tecnologías innovadoras lanzadas durante un mercado bajista, ya sean acciones o criptomonedas o cualquier negocio, siempre encontrarán un mercado y tendrán éxito.”

El CEO de Avenue Capital Group, Marc Lasry, tiene una evaluación aún más sombría de los mercados financieros. Predijo en Bloomberg TV que el dolor en toda la economía, en general, continuará hasta finales de 2022, y que los índices de acciones podrían caer hasta otro 10%. Sin embargo, Lasry cree que la economía de Estados Unidos es lo suficientemente fuerte como para que la actual caída sea relativamente breve.

Lasry ha sido un alcista de las criptomonedas desde 2018. En 2021, Cointelegraph informó que se lamentaba de no haber comprado suficiente Bitcoin (BTC). Pero le dijo a Bloomberg TV que BTC y Ether  (ETH) ya han caído más de lo esperado y que “Nadie sabe cuál es el fondo para eso.”

Añadió que incluso para los inversores profesionales es difícil cronometrar un fondo, “por lo que quieres invertir cuando puedas.”

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.