https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYjIwOWQxODktMDVjNy00ZmU4LWIwYTEtMmM3ZmQxYzhlZmUzLmpwZw==.jpg

La plataforma de marketing por correo electrónico Mailchimp parece haber suspendido sus servicios a los creadores de contenido cripto. Las plataformas asociadas a noticias, contenidos o servicios relacionados con las criptomonedas empezaron a tener problemas para acceder a las cuentas, seguidas de avisos de interrupción del servicio que empezaron a aparecer esta semana. 

Las cuentas asociadas a las criptomonedas, como la billetera Edge, un proveedor de servicios de custodia propia de criptomonedas, y Messari, una empresa de investigación de criptomonedas, fueron algunas de las afectadas.

A primera hora de la mañana, Sam Richards, de la Fundación Ethereum, tuiteó que el Programa de Apoyo al Ecosistema de la Fundación Ethereum también se enfrenta a la suspensión.

Añade a @EF_ESP, de la Fundación Ethereum, a la lista de clientes que @Mailchimp tiene a mal traer.

¿Alguien tiene buenas recomendaciones de servicios de suscripción de correo electrónico con sólidas integraciones de API? ¿O alguno que no desconecte a los clientes de pago sin ninguna notificación o justificación?

Cory Klippsten, de Swan Private, una empresa de asesoramiento sobre inversiones en Bitcoin para corporaciones y personas de alto poder adquisitivo, también tuiteó sobre el incidente. Klippensten hizo un llamamiento a otras agencias de marketing del sector para que “den un paso adelante” a la luz de este incidente y de otros.

Después de que Hubspot, Klaviyo, Twilio y Mailchimp hayan sido tomados por sus clientes de criptomonedas, es hora de que toda la industria de software de comunicaciones de marketing/CRM aumente su seguridad a lo grande.

Y sí, hemos estado tomando medidas adicionales. Véase el hilo de @skwp más arriba.

De hecho, Mailchimp, el servicio utilizado anteriormente para el boletín de Cointelegraph, envió a Cointelegraph un aviso de interrupción del servicio este pasado lunes también.

image
Fuente: Cointelegraph

Aunque Mailchimp ha respondido en el tiempo transcurrido desde la consulta de Cointelegraph, no se proporcionó ninguna respuesta directa a nuestras preguntas. Más tarde quedó claro que las cuentas estaban siendo deshabilitadas o “suspendidas temporalmente” debido a violaciones del servicio. Según el sitio web de Mailchimp, la cláusula entra dentro de la política de “uso aceptable”, donde se describe el contenido prohibido. 

En esta sección, afirma que “las criptomonedas, las monedas virtuales y cualquier activo digital relacionado con una Oferta Inicial de Monedas” están prohibidos debido a las “quejas de abuso superiores a la media.” La política del sitio afirma haber sido actualizada en mayo del año pasado.

El año pasado el proveedor de servicios de marketing por correo electrónico fue adquirido por el gigante de los servicios financieros Intuit. 

Esta semana han vuelto a surgir casos de interrupciones o suspensiones del servicio, aunque no es la primera vez que Mailchimp persigue contenidos cripto. Este tipo de comportamiento se puede rastrear desde 2018.

Fue en 2018 cuando Facebook también prohibió cualquier anuncio relacionado con las criptomonedas en su sitio debido a incumplimientos en las directrices regulatorias.

Sin embargo, en ese momento la compañía hizo un anuncio público de que “la información relacionada con las criptomonedas no está necesariamente prohibida” y puede ser distribuida siempre y cuando el remitente no esté involucrado en, “la producción, venta, intercambio, almacenamiento o comercialización de criptomonedas.” Todavía no ha habido una declaración oficial de Mailchimp en relación con los recientes acontecimientos.  

Lo que sí se publicó el miércoles fue un mensaje del ex-CEO y cofundador de Mailchimp, Ben Chestnut. Anunció que deja formalmente el cargo después de 21 años. En su lugar, Mailchimp será dirigido por Rania Succar, anteriormente a cargo del equipo de QuickBooks Money, también parte de Intuit. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.