https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvY2UzMzIxYzctMTZlZC00M2FhLWI1NmQtMzg1OTcyZWJmOTU5LmpwZw==.jpg
image

El mercado de tokens no fungibles (NFT) Magic Eden, basado en Solana, ha respondido a algunas reacciones de la comunidad tras el lanzamiento de MetaShield, su nueva herramienta de aplicación destinada a disuadir a los compradores de NFT que eluden los derechos de autor

MetaShield, que al parecer se lanzó en colaboración con el mercado y agregador de NFT Coral Cube, tuvo reacciones encontradas por parte de la comunidad de NFT tras su lanzamiento el 12 de septiembre, que se mostró dividida en cuanto a si los mercados de NFT deberían proteger los derechos de los creadores o recortar las tasas de derechos para que los NFT sean más baratos para los coleccionistas.

La herramienta de aplicación de derechos de NFT está diseñada para permitirles a los creadores de NFT marcar y difuminar los NFT que puedan haberse vendido y que hayan conseguido eludir los derechos de los creadores.

En un post de Twitter de ocho partes el miércoles, Magic Eden defendió su nueva herramienta, señalando que algunos de los “creadores más trabajadores de hoy en día” están siendo “castigados” por los mercados de derechos “personalizados”

La nueva herramienta llegó solo unas semanas después de que el mercado de NFT X2Y2 introdujera una nueva función que les permite a los compradores decidir si pagan una tasa de derechos -y, en caso afirmativo, cuánto- al comprar un NFT.

Magic Eden aclaró la situación en su hilo más reciente, señalando que lanzó MetaShield con el fin de proteger a los creadores, en lugar de castigar a los compradores

“La mayoría de la gente reconoce que los mercados con cero derechos de autor para todos los creadores no deberían convertirse en la norma del ecosistema”, argumentó Magic Eden:

“Lo que hacemos es un experimento, colaboramos y lo enviamos. Puede que MetaShield no sea perfecto, pero les ofrece una opción a los creadores en este debate.”

El mercado de NFT también confirmó que no tomarán el control de los NFT y que la herramienta de aplicación de derechos no servirá para castigar a los compradores.

Según Magic Eden, MetaShield fue construido para permitirles a los creadores “rastrear los NFT de Solana listados con derechos de autor personalizados” y “tomar medidas cuando lo consideren necesario” para proteger su marca.

Según el sitio web de Magic Eden, los creadores de NFT tienen derechos de “editor” para proteger el NFT, lo que les permite modificar el canon, añadir una marca de agua o difuminar la imagen. Una vez pagada la deuda, el Editor puede revertir el NFT a su estado original.

La reacción de la comunidad

El lanzamiento del MetaShield de Magic Eden fue recibido inicialmente con reacciones encontradas por parte de la comunidad.

Un usuario de Twitter afirmó que la adición de MetaShield centralizaba aún más el mercado de NFT de Magic Eden, mientras que otro usuario de Twitter dijo que nadie acuñará NFT si los creadores utilizan MetaShield.

Otro usuario de Twitter dijo que le preocupaba que los compradores inocentes fueran “castigados” al comprar un NFT protegido sin siquiera saberlo, declarando:

“La mayor preocupación que tengo es que esto castiga al comprador, alguien que podría no saber que compró incorrectamente. Después de un cierto periodo de tiempo, el NFT estará “protegido” de repente. Esto llevará a una experiencia en la que tendrán que pagar mucho más. “

Sin embargo, muchos también han elogiado a Magic Eden por “proteger” a los creadores de NFT.

No todos los mercados NFT se han puesto del lado de Magic Eden. Sudoswap” ha decidido no adoptar el modelo de pago de derechos para que su plataforma de NFT sea más amigable con los compradores, sometiéndolos únicamente a las tarifas estándar de la plataforma.

Además de eso, Langston Thomas de “nft now” dijo que incluso cuando los contratos inteligentes se establecen para pagarles regalías a los creadores, en última instancia depende del mercado NFT para cumplir con el acuerdo de regalías.

Esto se debe a que el mercado de NFT recibe primero el canon a través de la transacción, y no está obligado a repercutir ese canon.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.