image

Luna Foundation Guard (LFG), una organización sin ánimo de lucro con sede en Singapur vinculada al ecosistema de Terra Luna, ha recaudado otros USD 1,500 millones para ampliar sus ya abultadas reservas de Bitcoin (BTC).

La recaudación permitió a LFG adquirir 37,863 BTC a través de transacciones extrabursátiles con el corredor Genesis Trading y una compra adicional de Three Arrows Capital, una firma líder de capital de riesgo de criptomonedas. El desglose específico del acuerdo incluyó un intercambio extrabursátil de USD 1,000 millones con Genesis por USD 1,000 millones en UST y una compra de 500 millones de BTC a Three Arrows Capital, según reveló la empresa el jueves. 

LFG posee ahora unos USD 3,500 millones en BTC, lo que la sitúa entre los 10 mayores holders del mundo, según la CNBC. 

Con la última compra, Luna Foundation Guard se acerca cada vez más a su objetivo de acumular hasta USD 10,000 millones en Bitcoin para respaldar la moneda estable algorítmica U.S. Terra, también conocida como UST. Como informó Cointelegraph, LFG compró USD 139 millones en BTC a fines de marzo, aproximadamente dos meses después de que la compañía comenzara a acumular grandes cantidades del activo digital.

Do Kwon, el CEO de Terraform Labs, ha declarado que su objetivo es construir una reserva de Bitcoin que compita con el de Satoshi Nakamoto, el creador seudónimo del activo digital.

UST se ha convertido en la moneda estable algorítmica más popular con una capitalización de mercado de más de USD 18.6 mil millones, según CoinMarketCap. Solo Tether (USDT) y USD Coin (USDC) tienen un valor de mercado y un suministro circulante más altos.

Luna Foundation Guard no es la única empresa que realiza compras de Bitcoin de alto perfil. La firma de inteligencia empresarial MicroStrategy, que es una empresa que cotiza en bolsa, continúa acumulando sats independientemente del precio de Bitcoin. En abril, la compañía agregó 4,197 BTC a sus reservas, elevando su tenencia total a 129,218 BTC.

Sobre el tema del precio, Bitcoin cayó brevemente por debajo de los USD 37,000 el jueves cuando los mercados de riesgo retrocedieron luego de una breve bomba posterior al FOMC el día anterior. BTC bajó por última vez un 5.3% a USD 37,126, según datos de Cointelegraph Markets ProTradingView.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.