https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvODc0NjZjMDItYTc3OC00ZmY5LTlhN2QtYTI0OTk3OWMyYjNlLmpwZw==.jpg

A pesar de la incertidumbre regulatoria en torno a la criptomoneda en Filipinas, una plataforma ha registrado una afluencia masiva de actividad comercial de Bitcoin (BTC) recientemente.

Los volúmenes de negociación de Bitcoin en Filipinas han aumentado en los últimos meses en el importante exchange de criptomonedas peer-to-peer (P2P) Paxful.

Según los datos del sitio web de seguimiento de Bitcoin Coin Dance, los volúmenes de comercio de Bitcoin denominados en pesos filipinos (PHP) han crecido de forma constante en Paxful recientemente y finalmente alcanzaron un nuevo máximo en julio.

Los volúmenes de comercio de Bitcoin en Paxful alcanzaron un máximo de 111 millones de PHP (USD 1.9 millones) durante la semana que terminó el 9 de julio de 2022. Esa fue la mayor cantidad de PHP jamás negociada contra Bitcoin en Paxful.

image
Volúmenes semanales de comercio de Bitcoin de Paxful en PHP. Fuente:: Coin Dance

La cantidad de Bitcoin real negociada en Paxful frente a PHP durante esa semana fue de 92 BTC, ligeramente inferior a la de la semana anterior que terminó el 2 de julio.

A principios de mayo se produjo una notable afluencia de operaciones con BTC, y el volumen de operaciones con Bitcoin se duplicó con creces en un período de meses. A principios de mayo, los volúmenes semanales de comercio de BTC de Paxful en Filipinas ascendían a unos 40 BTC.

A pesar de la reciente subida de los volúmenes de comercio de BTC, el número de Bitcoins negociados por semana en Paxful en Filipinas todavía no ha superado los volúmenes semanales más altos de todos los tiempos de 111 BTC registrados en agosto de 2020.

image
Volúmenes semanales de comercio de Bitcoin de Paxful en Filipinas. Fuente: Coin Dance

El aumento del comercio de Bitcoin en Paxful en Filipinas comenzó en medio de una tendencia bajista masiva en los mercados de criptomonedas, con Bitcoin perdiendo alrededor del 50% de su valor desde principios de mayo. Los volúmenes de negociación de BTC en PHP aumentaron aún más en Paxful después de que Bitcoin cayera por debajo de los USD 19,000 a finales de junio.

El importante crecimiento de las operaciones en PHP/BTC en Paxful también se produjo en medio del debilitamiento de la moneda local junto con el aumento de la inflación. Según se informa, el banco central filipino decidirá si sube las tasas de interés a mediados de agosto en medio de una inflación que se espera que crezca por encima del 7% a finales de año, desde el 6.1% actual.

El sentimiento general en torno a la adopción de las criptomonedas en Filipinas también ha aumentado en los últimos años, con muchas empresas locales que se dedican al trading de criptomonedas. En abril de 2022, la empresa filipina de tecnología financiera PayMaya lanzó una función cripto que permite a los usuarios comerciar, comprar y gastar criptomonedas en sus cuentas. La empresa es uno de los 19 proveedores oficiales de servicios de activos virtuales aprobados por el Bangko Sentral ng Pilipinas para ofrecer servicios de activos virtuales.

Según Terry Ridon, abogado local y convocante del grupo de expertos Infrawatch PH, el aumento de la adopción de criptomonedas en Filipinas es resultado de la pandemia mundial de Covid-19.

“Las criptomonedas se están haciendo más populares en Filipinas porque el país empezó a pasarse a los sistemas de pago digitales durante la pandemia. La facilidad de entrada en los mercados de criptomonedas a través de varias aplicaciones también ha permitido que más personas participen en el sector”, dijo en una declaración a Cointelegraph.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.