https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMzAxZjViOTQtYzUzMy00NTRmLThiNDMtMmQzNGIwYTQyOWFmLmpwZWc=.jpeg
image

Binance anunció el viernes que su tarjeta Binance es ahora compatible con tres nuevas altcoins. Los usuarios de la tarjeta ahora pueden acceder a sus tenencias de Ripple (XRP), Shiba Inu (SHIB) y Avalanche (AVAX). 

La tarjeta Binance permite a sus titulares “convertir y gastar criptomonedas en más de 60 millones de tiendas online y físicas”. Sin embargo, la tarjeta sólo está disponible para los ciudadanos europeos y, según el sitio web, para los refugiados ucranianos. Antes de la escalada del conflicto en Ucrania, Binance tenía la intención de ampliar el alcance de su tarjeta a Ucrania en algún momento de este año.

Con la última adición, la tarjeta soporta ahora 14 criptomonedas, incluyendo Cardano (ADA), Avalanche (AVAX), BNB, Bitcoin (BTC), Binance USD (BUSD), Polkadot (DOT), Ether (ETH), S. S. Lazio Fan Token (LAZIO), FC Porto Fan Token (PORTO), Santos FC Fan Token (SANTOS), SHIB, Swipe (SXP), Tether (USDT) y Ripple (XRP).

Las nuevas incorporaciones a las criptomonedas admitidas no cambian las preferencias de pago actuales para quienes ya utilizan la Binance Card.

Este desarrollo llega un día después de que Binance anunciara su asociación con Mastercard para llevar las tarjetas prepago a Argentina. Los dos proveedores de servicios financieros se unirán en un esfuerzo por ampliar las posibilidades de pago a los usuarios de Binance en el país.

Los clientes argentinos podrán utilizar BTC y BNB, entre otras criptomonedas, para realizar compras y retiros en todos los lugares donde se acepte Mastercard. 

A principios de este año, Wirex añadió AVAX a su ya amplia lista de ofertas de monedas en su tarjeta de criptomonedas. La plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de pagar en 61 monedas diferentes, tanto fiat como criptomonedas.

Nexo también sacó una tarjeta de criptomonedas en asociación con Mastercard. Nexo anunció el proyecto allá por 2019, aunque finalmente se manifestó casi tres años después. Al igual que la tarjeta Binance, solo está disponible para los residentes de ciertos países de Europa.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.