image

La actual saga con Terraform Labs, el desarrollador de blockchain detrás de Terra (LUNA), dio un giro tras un supuesto cambio en la situación laboral de muchos en el equipo legal de la firma.

Según sus perfiles de LinkedIn, el abogado general de Terraform Labs, Marc Goldich, el consejero jefe de litigios y regulación, Noah Axler, y el consejero jefe corporativo, Lawrence Florio, dejaron de trabajar para la empresa bockchain a partir de mayo de 2022. Goldich comenzó en Terraform Labs en agosto de 2021, mientras que Axler y Florio se incorporaron en enero de 2022.

El cambio en la situación laboral de tres miembros del equipo legal de Terraform Labs se produjo luego de una gran volatilidad en el mercado de las criptomonedas después de que el precio de LUNA se desplomara a 0 en dos semanas. Las stablecoins, incluyendo Tether (USDT), se desvincularon del dólar estadounidense, mientras que el precio de TerraUSD (UST) ha caído más del 88% desde el 8 de mayo.

Do Kwon, cofundador de Terraform Labs, propuso el miércoles un plan de rescate en el que el equipo de la empresa acuñaría más UST de lo habitual. Los validadores de la blockchain Terra detuvieron la actividad de la red en dos ocasiones distintas en medio de una volatilidad extrema, mientras que Kwon sugirió más tarde que los usuarios votaran para bifurcar la blockchain Terra en un esfuerzo por salvar el ecosistema, que parece seguir en una espiral descendente.

Incluso antes de que algunos de los abogados de Terraform Labs cortaran aparentemente sus lazos con la empresa, muchos usuarios de criptomonedas, que probablemente se enfrentan a pérdidas significativas, pidieron acciones legales contra Kwon. Otros especularon que la posible salida de Goldich, Axler y Florio podría haber sido el resultado de un dilema moral al defender a Terraform Labs, o de la preocupación por saber que la empresa podría no cubrir sus sueldos.

En caso de que su salida se deba a la preocupación por el desplome de LUNA y UST, el equipo legal no sería los primeros actores en el espacio de cripto en abandonar un barco que parece hundirse. En diciembre de 2021, el director técnico de SushiSwap, Joseph Delong, dimitió alegando un “caos” en la gestión del exchange descentralizado.

Cointelegraph se puso en contacto con Marc Goldich, Noah Axler y Lawrence Florio, pero no recibió respuesta al momento de la publicación de esta historia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.