https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZGIwZGIzMDMtNWYwYS00MWYzLWE4ZjYtMjM4ZjQ2OWU3ZTdiLmpwZw==.jpg

Tanto los inversores tradicionales como los de criptomonedas consideran que las comisiones por trading son uno de los inconvenientes más importantes a la hora de invertir en los exchanges. Así que no es de extrañar que cuando Changpeng “CZ” Zhao, el fundador y CEO de Binance, preguntó a los inversores sobre su interés en realizar trading en el exchange sin comisiones, la respuesta fue un sí rotundo a pesar de los riesgos inherentes señalados por el empresario.

Binance se posiciona como el mayor exchange de criptomonedas, superando a su competencia más cercana, FTX, en 10 veces en términos de volumen de trading. Zhao, conocido por implementar características basadas en la retroalimentación de la comunidad, se comunicó a través de Twitter para medir el sentiment de los inversores con respecto a la eliminación completa de las tarifas por trading.

El trading con 0 comisiones en @binance crea algunos problemas, wash trading, niveles VIP, etc. Un hilo

¿Aún lo quieren?

Aunque el trading con 0 comisiones puede parecer ideal para los inversores, CZ señaló algunos de los problemas que puede generar en el proceso, uno de ellos es el wash trading. El wash trading, con el que un usuario realiza una serie de compras y ventas para manipular la actividad del mercado, pueden utilizarse para subir los niveles VIP en Binance

Además, CZ declaró que para llevar el trading sin comisiones a las masas será necesario que Binance aplique numerosas salvaguardias, que incluyen herramientas de detección para identificar las operaciones ilegítimas. Cada nivel VIP está vinculado a ciertas ventajas de trading, entre las que se incluyen comisiones de trading más bajas. Como resultado, el jugador profesional de póquer Brian Rast preguntó: “Entonces, si no hay comisiones, ¿por qué se necesitan niveles VIP?”.

image

Más de 30,600 inversores habían votado en la encuesta de CZ al momento de escribir este artículo, y alrededor del 65.5% se inclinó por el trading sin ningún tipo de comisión. CZ está abierto a la aplicación de los cambios, independientemente de los retos que supondría un nuevo sistema:

“Vamos a ver qué dice la encuesta. Escuchamos a nuestros usuarios”.

Binance sigue extendiendo sus raíces por todo el mundo a medida que va adquiriendo registros y licencias operativas de los reguladores.

Manteniendo su racha de expansión, la filial española de Binance, Moon Tech Spain, obtuvo el jueves el registro como VASP por parte del banco central de España. CZ atribuyó este hecho a la intención de Binance de proteger a los usuarios:

“Una regulación eficaz es esencial para la adopción generalizada de las criptomonedas. Hemos invertido significativamente en el cumplimiento de la normativa y hemos introducido herramientas y políticas conformes a la AMLD 5 y 6 para garantizar que nuestra plataforma siga siendo la más segura y fiable del sector”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:   

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.