Bitcoin (BTC) podría volver a entrar en la zona de los USD 20,000, pero las próximas semanas podrían ofrecer una sólida oportunidad de compra, según pronostica un nuevo informe.

En su más reciente actualización del mercado del 24 de febrero, la plataforma de negociación Decentrader expuso las últimas zonas de soporte entre el precio actual al contado de Bitcoin y los USD 20,000.

Un analista observa las medias móviles de 20 y 200 semanas de BTC en busca de pistas

La acción militar de Rusia en Ucrania tiene a los mercados en vilo este jueves, con las acciones y las criptomonedas siguiendo una firme tendencia a la baja mientras la incertidumbre se apodera de Asia, Europa y Estados Unidos por igual.

Bitcoin ya ha perdido un 12% en menos de 24 horas, y las expectativas son que lo peor aún no ha pasado -las reacciones a la ofensiva rusa siguen fluyendo, junto con las posibles sanciones financieras.

Por ello, Decentrader, al igual que muchos otros analistas, se muestra notablemente cuidadoso en cualquier decisión comercial.

“En momentos de incertidumbre como éste, vale la pena tener muy clara la estrategia. Para los traders, tener claros los niveles de invalidación y una sólida gestión del riesgo les permitirá sobrevivir”, resumió el analista Philip Swift.

“Para los inversores a largo plazo, nos estamos acercando a los principales niveles de soporte históricos, y cualquier lugar en esta región es probable que sea un buen lugar para hacer dollar-cost-average en las próximas semanas”.

Aunque nunca se vio amenazada en anteriores mercados bajistas, una línea en la arena definitiva para los alcistas viene en forma de la media móvil de 200 semanas (WMA) de Bitcoin, que actualmente se encuentra en los USD 20,000 y sigue subiendo.

Lo más probable, en opinión de Swift, es una caída por debajo de los USD 30,000 a desviaciones por debajo de la media móvil de 20 semanas, algo que caracterizó el pozo de la caída de COVID-19 de marzo de 2020.

“En caso de que el precio continúe cayendo, las bandas de desviación de la media móvil de 20 semanas destacan una zona de soporte potencial para Bitcoin entre 29,382 y 25,253 dólares”, explicó la actualización.

“La última vez que el precio se desvió tanto de la media móvil de 20 semanas fue durante el desplome por el COVID en marzo de 2020, aunque estuvimos muy cerca en el desplome del verano de 2021 también”.

image
Gráfico del par BTC/USD con los niveles de soporte. Fuente: Decentrader

Aunque es difícil de imaginar, los objetivos al alza en caso de un giro en la suerte de Bitcoin son 37,500 y 41,100 dólares, añadió.

Los Bitcoiners hastiados observan como el oro sube

Decentrader no es el único que aconseja a los traders que no se dejen llevar por las emociones en las circunstancias actuales.

La popular cuenta de Twitter Crypto Chase también pidió que se actuara con sensatez, argumentando que no hay necesidad de abandonar las estrategias a largo plazo.

“Lo más probable es que los próximos días sean volátiles y estén impulsados por los titulares. La mayoría de las personas estarían mejor sin cambios (incluso yo mismo), pero el tiempo lo dirá. Se trata de una operación típica, pero con tiempos volátiles. Se recomienda precaución”, escribió en su última actualización.

Gráfico de 1 hora del par XAU/USD. Fuente: TradingView

La batalla entre el oro y el oro digital, por su parte, continúa en el día, con el par XAU/USD alcanzando los USD 1,970 y el par BTC/USD recuperándose sólo marginalmente de sus mínimos de la noche de USD 34,300.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.