https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMThiOWZmMDUtYjQ0Mi00NDkzLWFkMzktNzQ0YmJkMmE0ODIxLmpwZw==.jpg
image

Rishi Sunak, antiguo Ministro de Hacienda, y Liz Truss, Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo, dos de los candidatos finales a convertirse en el próximo primer ministro del Reino Unido, han expresado anteriormente sus opiniones a favor de las criptomonedas.

Dado que el primer ministro Boris Johnson dejará pronto su cargo, Sunak y Truss compiten por ser el próximo líder del Partido Conservador y del país, y es probable que sus opiniones sobre los activos digitales influyan en la política financiera. Bajo el mandato de Johnson, Sunak solicitó a la Real Casa de la Moneda del país la creación de un token no fungible como parte de un esfuerzo por convertir al Reino Unido en un centro global de criptomonedas.

Un miembro del Parlamento que sirvió como canciller desde 2020 hasta su renuncia en julio, Sunak dijo previamente que el gobierno del Reino Unido priorizaría la tecnología financiera, incluyendo las monedas digitales del banco central y las stablecoins, con el objetivo de que el país siga el ritmo de la innovación. También ha estado detrás de muchas propuestas de reforma de los servicios financieros que promueven la adopción de criptomonedas y stablecoins.

Truss, que ha sido secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo desde 2021 y ministra de la Mujer y la Igualdad desde 2019, sirviendo bajo tres primeros ministros, pidió un enfoque antirregulador de las criptomonedas en 2018 en un esfuerzo para que el Reino Unido adopte la tecnología. En su papel de Secretaria de Estado de Comercio Internacional, lanzó una red de comercio digital en 2020 cuyas medidas incluían la promoción de empresas fintech que “permitieran la digitalización y la resiliencia en los mercados de exportación prioritarios”.

En medio de la esperada salida de Johnson, las decisiones políticas han seguido avanzando en el Reino Unido. Nadhim Zahawi, que sustituyó a Sunak como ministro de Hacienda, presentó el 20 de julio un proyecto de ley de servicios y mercados financieros que contenía un marco regulatorio para las stablecoins. El Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes también abrió una investigación que permite a los residentes del Reino Unido escribir sobre el papel de los criptoactivos en el país.

Se espera que el Partido Conservador decida entre Sunak y Truss como próximo líder antes del 5 de septiembre, momento en el que Johnson dejará oficialmente su puesto. El martes, los dos candidatos participaron en un debate televisado que se interrumpió luego de que la moderadora Kate McCann se desmayara mientras estaba al aire.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.