¿LOS TUITS DE ELON MUSK ESTÁN VIOLANDO LA LEY Y MANUPULANDO EL MERCADO?, ¿SI O NO?

Cuando se tiene el poder de la comunicación, cuando se es un influencer y se goza de toda la atención de los medios, ¿Usar Twitter podría ser ilegal?

Bueno, el uso de Twitter por parte de Elon Musk ha violado dos veces una orden judicial que exige que sus tuits sean examinados por los abogados de Tesla, informó The Wall Street Journal el martes por la noche. ¿A que se debe esto?, recientemente Elon Musk, quien seguramente notó el alcance y poder de sus tuits desde aquella vez que disparara el precio del Dogecoin no ha dudado ni una sola vez en utilizar esa atención para “ayudar a su marca Tesla” y a cualqueir otro tipo de negocio que le favorezca, como Bitcoin o Dogecoin.

El Miércoles, tras los nuevos tweets del director de Tesla, las acciones de Samsung Publishing subieron, mientras que el activo de criptomonedas dogecoin se disparó después de que Musk publicara un meme relacionado.

Después de tuitear sobre su amor por la canción infantil “Baby Shark”, las acciones de Samsung Publishing, propietario del productor de la canción, no relacionado con el grupo surcoreano Samsung 005930, subieron hasta un 10%, antes de establecerse un 6% más en Seúl.

¿porqué los tuits de elon musk afectan el mercado?

A nuestro parecer esto se lo debemos a la reacción del mismo mercado y no necesariamente a Elon Musk, el poder se lo han creado los medios, quienes resaltan las acciones del Director de Tesla, son los medios quienes generan esa atención y las miles de personas en Twitter quienes “toman” sus tuits como afirmaciones y mandatos de compra. Si la gente no prestara atención del modo en que lo hacen a Elon Musk quizás este tema no tendría ni sentido.

¿PORQUÉ ELON MUSK SI PODRÍA IR A JUICIO POR SUS TUITS?

Mientras tanto, las autoridades ya investigan los alcances e intenciones de sus tuits y aunque tuitear no sea ilegal, ni ser influenciador sea ilegal, en Estados Unidos “La Intención” de dichos tuits si podrían llevar al Director de Tesla a la Corte.