Las preocupaciones globales y macroeconómicas, que van desde el aumento de las tasas de inflación en los Estados Unidos hasta la perspectiva de que Rusia invada Ucrania, continúan provocando volatilidad en los mercados financieros.

Para sorpresa de muchos analistas, el estado de ánimo en el mercado de criptomonedas cambió en una dirección positiva el 15 de febrero después de que Bitcoin (BTC) subiera a USD 44,500 y Ether (ETH) recuperara el soporte en USD 3,100.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que después de rebotar en un mínimo de USD 2,826 en las primeras horas de negociación del 15 de febrero, el precio de Ether subió un 11.4 % hasta un máximo diario de USD 3,148.

image
Gráfico de 4 horas del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Aquí hay un vistazo a lo que dicen varios comerciantes en el mercado sobre la acción reciente del precio de Ether y lo que debe estar atento en las próximas semanas.

Ether está en una zona de fuerte resistencia

La dura resistencia que enfrenta Ether fue abordada en un tweet por el analista de mercado independiente Michaël van de Poppe, quien publicó el siguiente gráfico que describe las principales zonas de soporte y resistencia para la altcoin superior.

image
Gráfico de 1 semana para el par ETH/USDT. Fuente: Twitter

Van de Poppe dijo,

“Ethereum, al igual que Bitcoin, fue rechazado en el bloque de pedidos semanales y en la zona de fuerte resistencia, y terminó en una vela roja durante la semana. Con la incertidumbre que surge para la próxima semana, no espero que esto se rompa y espero pruebas más bajas.

Los alcistas podrían explotar el patrón inverso de cabeza y hombros

Una visión más positiva del camino a seguir fue ofrecida por el comerciante de criptomonedas y usuario seudónimo de Twitter ‘Phoneix’, quien publicó el siguiente gráfico que proporciona una posible trayectoria para el precio de Ether.

image
Gráfico de 4 día del par ETH/USDT. Fuente: Twitter

Phoenix dijo,

“Vamos a jugar con Ether de esta manera, ¿verdad?”

Bitcoin y Ether tienen gráficos diarios similares

Una última parte de la estructura de precios a largo plazo para Ether fue abordada por el comerciante Glen Goodman, el autor de The Crypto Trader. Goodman publicó los siguientes gráficos que comparan la formación de una formación de cabeza y hombros inversa en los gráficos de BTC y Ether, señalando que los “patrones de cabeza y hombros están cerca de completarse.”

image
Gráfico de 1 día de BTC/USDT frente a ETH/USD. Fuente: Twitter

Goodman dijo,

“Un par de preocupaciones, los patrones son un poco inclinados e irregulares….. y también está el pequeño asunto de Ucrania. Las guerras tienen una tendencia a estropear los patrones de gráficos agradables”.

La capitalización global del mercado de criptomonedas asciende ahora a 1,978 billones de dólares y el índice de dominio de Bitcoin es del 42.2%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.