https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYWRlOTAyMTUtMmQ5OC00YjNhLTlkZjItYjEwYzUyOTQxOGJhLmpwZw==.jpg

El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), experimentó un modesto retroceso el 17 de julio tras chocar con una confluencia de resistencia técnica crítica.

Ruptura del precio de Ethereum impulsada por Merge

El precio de ETH cayó un 1.8% hasta los USD 1,328 después de luchar por superar dos fuertes niveles de resistencia: la media exponencial móvil de 50 días (EMA de 5 días; la onda roja) y una línea de tendencia descendente (negra) que sirve de techo al precio desde mayo.

image
Gráfico de precios diarios del par ETH/USD. Fuente: TradingView

Anteriormente, Ether subió más de un 40% desde los USD 1,000 del 13 de julio hasta más de USD 1,400 el 16 de julio. El salto pareció deberse en parte a la euforia que rodea a la “Merge” prevista para septiembre.

Mientras tanto, la aparición de una cruz dorada en el gráfico de cuatro horas de Ethereum también impulsó el sentimiento alcista de Ether entre los analistas técnicos.

ETH/USD

Obtuvimos un cruce alcista entre las media móviles de 200 y 50 en 4 horas

Buscando más ventajas a nivel local

El precio de ETH corre el riesgo de una falsa tendencia

El repunte del precio de Ether de más del 40% desde el 13 de julio también tuvo su ruptura de precio por encima de una resistencia horizontal crítica que de alguna manera constituye un “patrón de triángulo ascendente“.

Los triángulos ascendentes suelen ser patrones de continuación. Pero en algunos casos, los triángulos ascendentes también pueden aparecer al final de una tendencia bajista, lo que lleva a una reversión alcista.

Scott Melker, un analista de mercado independiente, consideró la salida alcista de ETH de su patrón de triángulo ascendente predominante como una señal de que se recuperaría aún más. Él dijo:

“Una ruptura por encima de USD 1,284 debería hacer que los precios vuelen, ya que casi no hay resistencia hasta los USD 1,700”.

Ether ya superó los USD 1,284 y se encuentra en una zona de ruptura. No obstante, su cierre por encima de la línea de tendencia superior del triángulo ascendente no ha acompañado un aumento en los volúmenes de negociación. Eso sugiere un debilitamiento del impulso alcista, es decir, una falsa tendencia.

image
Gráfico diario de precios del par ETH/USD. Fuente: TradingView

Por lo tanto, el precio de ETH se arriesga a un retroceso hacia la línea de tendencia superior del triángulo cerca de USD 1,284 como soporte. El par ETH/USD podría mantener su sesgo alcista si rebota desde USD 1,284 con volúmenes convincentes y rompe por encima de la confluencia de resistencia como se discutió anteriormente. 

Por el contrario, una ruptura por debajo de los USD 1,284 supondría el riesgo de reactivar la configuración del triángulo ascendente con un sesgo hacia los bajistas. Como resultado, ETH correría el riesgo de estrellarse hasta los USD 750, de acuerdo con una regla de análisis técnico como se ilustra a continuación.

image
Gráfico de precios diarios del par ETH/USD con configuración de desglose de triángulo ascendente. Fuente: TradingView

Esto significa un descenso del 45% desde los niveles de precios actuales. 

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.