Bitcoin (BTC) comenzó a ver una volatilidad al alza muy esperada el 23 de febrero, ya que los mercados europeos abrieron con modestas subidas.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los USD 39,600 se convierten en una “fuerte resistencia”

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD ganó rápidamente el miércoles, alcanzando los USD 39,000 antes de consolidarse.

El par había protagonizado una remontada constante durante la noche, con un avance total del 6.8% frente a los mínimos del martes.

“Parece que no estoy recibiendo ese pequeño tirón hacia atrás, pero la continuación está más alta ya. No cambia mucho la estructura. Los USD 40,000 son el nivel clave”reaccionó el popular trader Crypto Ed. 

Anteriormente, Crypto Ed había advertido que cualquier alza hacia los USD 40,000 bien podría terminar como un rebote de alivio seguido de una corrección aún más profunda que la vista esta semana. 

Por su parte, resumiendo el escenario a corto plazo, el colega y analista Matthew Hyland presentó los USD 36,300 y USD 33,000 como los niveles de soporte en juego. Para él, los USD 39,600 eran de nuevo la zona de resistencia alcista a superar, como ya lo fue a principios de febrero.

image
Gráfico con comentarios del par BTC/USD. Fuente: Matthew Hyland/ Twitter

“Esperen una fuerte resistencia y un probable rechazo en la zona de USD 39.5-40,000 si llegamos a ella”añadió la cuenta de Twitter Cheds.

Tras la entrada en los mínimos del martes, la herramienta de análisis Material Indicators había previsto un repunte del comportamiento comprador tras días de indecisión.

“Los compradores del mercado finalmente se desprendieron de sus manos y empezaron a presionar el botón verde”, anunció en Twitter junto a un gráfico que muestra el aumento de los volúmenes de órdenes de compras grandes y pequeñas.

Un vistazo a los datos del libro de pedidos del gran exchange Binance el miércoles, mientras tanto, mostró que el par BTC/USD comenzó a abordar una banda de resistencia con su último movimiento al alza.

image
Gráfico de datos del libro de pedidos de Binance. Fuente: Material Indicators

Las altcoins rebotan con la rumores de la “altseason” en el aire

Las altcoins tuvieron un buen día el miércoles; los principales tokens superaron el sólido rendimiento de bitcoin en 24 horas.

El precio de Ether (ETH) subió un 6.1% a USD 2,700 en el momento de escribir este artículo, lo que es indicativo de muchas de las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

La lista fue liderada por otra sólida carrera de Terra (LUNA), que ganó un 14% durante el mismo período, seguida por Avalanche (AVAX) con un 11.8%, y Cardano (ADA). 

Por otra parte, las conversaciones sobre una próxima “temporada de altcoins” también siguieron siendo populares en las redes sociales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.