Las presiones bajistas a las que se enfrentaba el mercado de criptodivisas a finales de 2021 han continuado en la primera semana de 2022 luego de que el precio de Bitcoin (BTC) cayera por debajo de los USD 47,000 el 1 de enero y el activo aún se enfrenta a grandes contratiempos en los gráficos de marcos temporales más cortos.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que, tras subir por encima de los USD 47,500 para empezar el nuevo año, el precio de la criptomoneda cayó bajo presión en la tarde del lunes. Actualmente, el precio ha caído hasta los USD 46,500, donde los alcistas buscan ahora montar una defensa.

image
Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

He aquí lo que dicen varios analistas del mercado sobre el camino que le espera al Bitcoin en 2022 mientras el sistema económico mundial sigue lidiando con la inflación.

BTC necesita volver al soporte en los USD 48,670

El análisis del comportamiento semanal del precio de BTC fue abordado por el trader y usuario seudónimo de Twitter ‘Rekt Capital’, que publicó el siguiente gráfico en el que se destaca la principal zona de soporte y resistencia en los USD 48,670.

image
Gráfico de 1 semana del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Como se muestra en el gráfico anterior, “BTC ha vuelto a tocar con éxito la diagonal negra como soporte” según Rekt Capital, y “lo ha hecho durante tres semanas seguidas.”

La debilidad de principio de año ha posicionado al BTC por debajo de la zona de soporte establecida, resaltada por la línea horizontal roja. Rekt Capital ve esto como un objetivo potencial a tener en cuenta a corto plazo.

El analista dijo:

“Sin embargo, el reciente cierre semanal significa que la horizontal roja (~ USD 48,670) se ha perdido como soporte. BTC podría rebotar pronto en un esfuerzo por recuperar la línea roja como soporte”.

Apuntando a los USD 46,000 a corto plazo

La debilidad actual de BTC también fue abordada por el analista y colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, quien publicó el siguiente tuit que sugiere que el rechazo en los USD 48,000 podría llevar al precio a hundirse por debajo de los USD 46,000.

A pesar de los contratiempos a corto plazo para Bitcoin, las perspectivas a largo plazo siguen siendo alcistas para muchos inversores. Entre ellos se encuentra el analista y usuario seudónimo de Twitter “GalaxyBTC”, que publicó el siguiente gráfico en el que se esboza una posible ruptura en el primer trimestre de 2022.

image
Gráfico de 6 horas del par BTC/USDT. Fuente: Twitter

GalaxyBTC dijo:

“Es cuestión de tiempo para que BTC rompa al alza, y cuanto más tarde, más fuerte será la subida. En el primer trimestre sólo ha subido”.

La formación de un patrón alcista de taza con asa insinúa que alcanzaremos la luna en marzo

Esta perspectiva positiva para el futuro de BTC expresada por GalaxyBTC fue secundada por el trader y usuario seudónimo de Twitter, “Bobby Axlerod”, que publicó el siguiente gráfico que describe la trayectoria prevista de una formación de un patrón de taza con asa en el gráfico de Bitcoin en los próximos meses.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Bobby Axelrod dijo:

“El asa terminará pareciendo algo así en mi opinión: 58,000-60,000 dólares a mediados o finales de enero; un retroceso a los 48,000-50,000 dólares la primera semana de febrero; volver a tocar el máximo histórico a finales de febrero o muy a principios de marzo; pequeño retroceso a principios de marzo, luego un cohete”.

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 2.234 billones y el índice de dominio de Bitcoin es del 39.6%.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.