https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvMDg3ZDgwM2QtYTM2MS00Mjk0LWFkYmEtYzg4NDllMTJhNjc2LmpwZWc=.jpeg

El 8 de junio, la red Ethereum se sometió con éxito a la fusión para pasar al consenso de proof-of-stake en su red de prueba Ropsten, pero la noticia tuvo poco impacto en el precio de ETH

Ahora que la actualización Ropsten parece más un evento del tipo “compra el rumor, vende la noticia”, la mayoría de los analistas han mantenido una perspectiva bajista a corto plazo para el precio de Ether. Echemos un vistazo.

image
Gráfico de 1 día del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

¿Puede Ether escapar del patrón de cabeza y hombros?

El analista de Twitter, “Cactus”, señaló un patrón de cabeza y hombros bajista y cuestionó si el precio de Ether podría seguir la fuerte caída que normalmente sigue a la finalización del patrón.

image
Gráfico de 1 semana del par ETH/USD. Fuente: Twitter

Cactus dijo:

“¿Esto es lo que nos entusiasma? Es difícil ser alcista en cualquier marco de tiempo hasta que el soporte/resistencia sean los USD 2,000”.

Las áreas de soporte para mantener un ojo en debajo de USD 1,800 se destacaron en el siguiente gráfico publicado por el analista de cripto y el usuario de Twitter seudónimo il Capo of Crypto, quien señaló ominosamente que, “los máximos más bajos todo el tiempo y ese soporte se ha tocado un montón de veces ya.”

image
Gráfico de 1 día del par ETH/USD. Fuente: Twitter

El analista dijo:

“Se confirmaría la ruptura limpia de los 1700 dólares y el último tramo a la baja, con objetivo principal = USD 1,000”.

El patrón de triángulo descendente también pronostica más bajadas

Un patrón gráfico de triángulo descendente separado, pero igualmente bajista, fue destacado por Crypto Tony, quien ponderó si se trata de “algo demasiado obvio” para ignorar.

image
Gráfico de 1 día del par ETH/USD. Fuente: Twitter

Sobre la base de la zona inferior de soporte resaltada en el gráfico proporcionado por Crypto Tony, una ruptura por debajo del precio actual podría ver a Ether retroceder al rango de USD 1,450 a USD 1,600.

El impulso del precio se vuelve negativo

Una visión más macro de la debilidad general que está mostrando Ether fue ofrecida por el trader de criptomonedas Cantering Clark, quien dijo “si no pensara que esta vez es ligeramente diferente, miraría este gráfico de ETH y pensaría ‘Los grandes barcos giran lentamente, y no se detienen fácilmente'”.

image
Gráfico de 1 semana del par ETH/USD. Fuente: Twitter

Cantering Clark dijo:

“Por medidas de alto marco de tiempo, esto podría ser el comienzo de un impulso real a la baja”.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.