https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvYmZjYWU4ZDctYzQ1MC00ODY0LTkwOGYtNzNhZmNkYjVkZjg1LmpwZw==.jpg
image

Los noticias de que el fundador de Terra (LUNA2), Do Kwon, supuestamente retiró USD 80 millones mensuales antes de que el proyecto colapsara salieron a la luz el viernes, lo que llevó a los miembros de la comunidad a expresar sus opiniones sobre el asunto.

En un tuit, el trader y analista de criptomonedas, Michaël van de Poppe, dijo que Kwon merece ser encarcelado. Comparó al CEO de Terraform Labs con el infame estafador Bernie Madoff. “Sinceramente, se merece la cárcel”, escribió Van de Poppe.

El usuario de Twitter DaisiObanla también estuvo de acuerdo con Van de Poppe. Según DaisiObanla, quiere escuchar la noticia de que Kwon es condenado a 150 años de prisión sin libertad condicional. Además, el futbolista Nicolas Boulay también intervino, escribiendo que el ejecutivo de Terra “necesita sentir la ira de la comunidad”.

Mientras que hay muchos que piden cárcel, algunos no están de acuerdo con el sentimiento. PresidenteBodhi tuiteó que no está de acuerdo, diciendo que “nadie mete a los dueños de casinos en la cárcel”, dando a entender que invertir en el activo era una apuesta. Tras esto, el tuitero Andrew dijo también que Kwon no había hecho nada que violara el código penal.

Las autoridades de Corea del Sur también han comenzado a investigar a Terraform Labs y a sus trabajadores por una supuesta malversación de Bitcoin (BTC). Con la colaboración de una plataforma de exchanges, las autoridades pudieron congelar los fondos en cuestión. La investigación se inició después de que la policía recibiera una pista de un informante que trabajaba en la empresa.

En medio de la debacle de Terra, el partido gobernante de Corea del Sur reveló planes para formar un comité de activos digitales que se convertirá en el organismo de vigilancia de las criptomonedas. La organización preparará políticas y supervisará el sector antes de la formación de una entidad gubernamental dedicada a las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.