https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMDNjNjNmZWQtMjJiZS00OGY4LTg3OGQtZjhhNDEzMmMxNDUxLmpwZw==.jpg
image

No todas las semanas los reguladores de ambos lados del océano Atlántico se reúnen para hablar de criptomonedas. Pero eso es lo que ocurrió la semana pasada, con los homólogos de la Unión Europea y de Estados Unidos compartiendo sus ideas sobre las stablecoins, las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) y la propuesta de Mercados de Criptoactivos (MiCA). 

Los representantes de la Comisión Europea, la Autoridad Bancaria Europea (ABE), la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) y varios otros organismos a nivel de la UE se han reunido con funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC), la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y otros colegas estadounidenses para discutir la rutina regulatoria. 

La reunión tuvo lugar los días 13 y 14 de julio en el marco del Foro Conjunto de Regulación Financiera UE-EEUU. Las finanzas digitales se convirtieron en uno de los seis temas clave, junto con las finanzas sostenibles y los riesgos financieros relacionados con el clima, la evolución de la regulación en la banca y los seguros, la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AML/CFT) y otras cuestiones inmediatas.

Ambas partes debatieron los últimos avances en materia de stablecoins, y la delegación de la UE puso al día a sus homólogos estadounidenses sobre el acuerdo provisional alcanzado en relación con el reglamento MiCA. Los EE.UU., por su parte, ofrecieron una visión general de su trabajo sobre los criptoactivos, incluidas las stablecoins.

Como menciona el informe oficial, sin ninguna especificación, el exchange también “hizo un balance de las discusiones en torno al desarrollo de posibles monedas digitales del banco central (CBDC).”

El 30 de junio, Stefan Berger, miembro del Parlamento Europeo y ponente de la regulación de la MiCA, reveló que se había alcanzado un acuerdo “equilibrado” sobre el paquete regulatorio, que ha convertido a la Unión Europea en el primer continente con regulación de criptoactivos. Aunque el paquete eliminó una prohibición de facto de la minería de proof-of-work (PoW), todavía contiene algunas directrices controvertidas, especialmente en lo que respecta a las stablecoins.

El martes, las senadoras Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand revelaron que hay una pequeña posibilidad de que su tan esperado “proyecto de ley de criptomonedas” sea aprobado por el Senado este año.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.