https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOTc1OGFiNTEtZmU2NC00OTI0LTliMWQtOGJiZWU4ZTc0MWI2LmpwZw==.jpg
image

Los dominios de Ethereum mostraron un aumento de la demanda, dado que el registro de Ethereum Name Service (ENS) ascendió a 126,141 en sólo una semana.

El ENS Dashboard, un rastreador de datos creado por el desarrollador Nick Johnson, muestra que los registros pasaron de 11,042 a 29,727, aumentando más del 200% durante el fin de semana. Esto ocurrió en medio de la segunda mayor venta de dominios “.eth”, cuando “000.eth” se compró el domingo a 300 Ether (ETH), que valía unos USD 320,000 en el momento de la venta.

Debido a la compra, los ingresos diarios de ENS se dispararon hasta los USD 684,174 cuando se completó la venta. A raíz de esto, los registros de dominios .eth alcanzaron un máximo de 34,357 el lunes, pues la expectativa por la venta alcanzó su punto álgido. Esto llevó a ENS a la cima de la tabla de ventas de recaudación de tokens no fungibles (NFT) de siete días en el rastreador de información Dapp Radar.

La actividad en las redes sociales en torno a la ENS también ha alcanzado nuevos máximos. Según la plataforma de seguimiento social de criptomonedas Lunar Crush, las interacciones con la palabra clave aumentaron un 108.4% en siete días.

El aumento de la demanda de dominios ENS también se produjo cuando las comisiones promedios de Ethereum cayeron a USD 1.57, una cifra que no se veía desde 2020.

El 1 de julio, el hard fork Gray Glacier, que retrasa la bomba de dificultad en Ethereum, se puso en marcha el pasado jueves. Según Tim Beiko, de la Ethereum Foundation, la bifurcación fue un éxito y todos los nodos estaban sincronizados. A continuación, la red de prueba de Sepolia también se someterá a una prueba de fusión en los próximos días, ya que la red Ethereum se prepara para pasar a un consenso de prueba de participación.

El mismo día de la bifurcación, el precio de Ether cayó un 5%, situando 1 ETH en USD 1,044. Esto sigue una racha de cuatro días de pérdidas para el activo, puesto que los productos de inversión centrados en Ether mostraron casi USD 140 millones en retiros en el mes de junio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.