https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZDRiMWI4ODYtZjkyNC00NDRlLWFhODQtZjE4MmIwYzZmMjVmLmpwZw==.jpg
image

Más de 48 proyectos de criptomonedas diferentes que antes se basaban en el fallido ecosistema de Terra han encontrado un resurgimiento al migrar a Polygon

El CEO de Polygon Studios, Ryan Wyatt, expresó su satisfacción por la capacidad de su red para incorporar muchos proyectos al ecosistema en un tuit del sábado. Insinuó que el multimillonario Fondo para Desarrolladores de Terra de Polygon ha sido eficaz a la hora de atraer el talento que quedó inesperadamente en el limbo cuando Terra colapsó en mayo.

Polygon es una red que sirve como solución de escalado de capa 2 para la red Ethereum.

Entre los proyectos de mayor perfil que se han trasladado a Polygon se encuentran la plataforma de metaverso Lunaverse (LUV), el mercado de tokens no fungibles (NFT) de OnePlanet y el juego Derby Stars play-to-earn (P2E).

OnePlanet ha sido fundamental para ayudar a otros proyectos de NFT a migrar a Polygon. Se ha convertido en una plataforma dedicada a ayudar a los proyectos de NFT de Terra con su iniciativa Ark*One.

El post del blog de OnePlant del sábado describe cómo Ark*One ha ayudado a “un total de 48 proyectos de NFT, que abarcan 90 colecciones de NFT” a pasar a Polygon:

“Esto representa una gran proporción de los proyectos de Terra, incluyendo algunos que no se lanzaron en One Planet antes del cataclismo de la desvinculación.”

Desde el 15 de junio, Ark*One ha reducido el apoyo que proporciona a los proyectos aspirantes, pero el equipo dice que “seguirá proporcionando apoyo técnico a los proyectos que quieran migrar desde Terra” y permitirá que los proyectos se lancen en Polygon utilizando su plataforma de lanzamiento.

Polygon parece haber tenido más éxito a la hora de atraer proyectos de Terra que el ecosistema VeChain. Hasta ahora, no parece que muchos proyectos de Terra hayan dado el paso al ecosistema de la capa 1 a pesar de que VeChain les da la bienvenida abiertamente a los desarrolladores de Terra para que soliciten una subvención.

El ecosistema Terra sufrió un colapso monumental en mayo cuando su stablecoin TerraUSD Classic (USTC) perdió su vinculación, forzando a su token nativo Luna Classic (LUNC) a perder casi un 100% de su valor desde más de USD 60 a fracciones de un centavo. La red ha sido rebautizada como Terra Classic, y su token nativo tiene ahora el ticker LUNC, mientras que una nueva iteración ha adoptado el nombre Terra y el ticker LUNA.

Todavía tiene que ganar mucha tracción o confianza a medida que se profundiza el mercado bajista de las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.