Levanta una copa hoy a los personajes gemelos detrás del famoso meme de criptomonedas “Pomp Eet”. Los presentadores de televisión franceses murieron con una semana de diferencia a la edad de 72 años.

Según Le Monde, los dos hermanos fueron hospitalizados el 15 de diciembre y trasladados a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de París después de contraer el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19. Grichka murió el 28 de diciembre e Igor murió seis días después, el lunes.

Los gemelos se hicieron famosos en Francia en la década de 1980, presentando un popular programa de televisión llamado Temps X y vendiendo un libro superventas llamado Clefs pour la science-fiction, o Claves de la ciencia ficción.

A pesar de su encanto televisivo, sus extravagantes opiniones sobre la física teórica y su noble linaje ruso, los gemelos alcanzaron la fama en el mercado de las criptomonedas debido a un meme viral. Los llamativos pómulos altos, los labios hinchados y la barbilla alargada de los gemelos, que los hermanos negaron que fueran el resultado de una cirugía plástica, los convirtieron en estrellas de memes de Internet desde 2015.

Las historias extravagantes y conspirativas que rodean a los gemelos aparecieron por primera vez en Reddit y 4Chan antes de que los creadores de memes de criptomonedas se hicieran cargo. El meme cripto más icónico muestra a Grichka como una figura omnisciente y omnipotente, capaz de colapsar, “estancar”, o impulsar los mercados de criptomonedas con una sola llamada telefónica.

image

El video original de YouTube de febrero de 2018 tiene más de 4 millones de visitas, mientras que el meme aparece en tuits y foros comerciales.

Afortunadamente, los gemelos estaban felices de correr con la broma y la nueva fama que les trajo el meme. En una entrevista con CNEWS en julio del año pasado, afirmaron que habían predicho una moneda similar a Bitcoin (BTC) en 1982 como parte de su programa de televisión Temps X. Incluso sugirieron que se habían reunido con el misterioso creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, en la década de 1990.

Igor le dijo al programa de televisión Non-Stop People que la famosa foto de su hermano en el teléfono ha sido vista más de mil millones de veces y que Satoshi “probablemente tuvo algo que ver con que se volviera viral”. No hay pruebas de esta interacción.

Si bien los gemelos no eran ajenos a lo excéntrico o extravagante, los memes sin duda seguirán viviendo.

Sigue leyendo: