image

Las entradas en los fondos de inversión en criptomonedas aumentaron considerablemente la semana pasada, y los productos de Ether (ETH) rompieron una racha de nueve semanas de retiros, en la última señal de que los gestores institucionales estaban volviendo a acumular activos.

Los productos de inversión en activos digitales registraron entradas acumuladas por valor de USD 75.3 millones la semana pasada, según revelaron el lunes los datos de CoinShares. Los productos de inversión en Bitcoin (BTC) registraron entradas por valor de USD 25.1 millones, mientras que los productos de Ether atrajeron capitales por valor de USD 20.9 millones.

También se registraron entradas positivas en los fondos multiactivos con exposición a varias criptomonedas. Los productos de Solana (SOL), Polkadot (DOT) y XRP también fueron positivos en términos netos durante la semana.

Los flujos de criptoactivos han aumentado durante cuatro semanas consecutivas, ofreciendo señales de que las caídas masivas de finales de 2021 estaban empezando a invertir su curso. Durante este periodo de cuatro semanas, los fondos de criptomonedas recaudaron USD 209 millones.

Las gestoras institucionales redujeron su exposición a los productos de criptomonedas a finales de 2021, posiblemente para tomar ganancias antes de fin de año y también para capear la extrema volatilidad del mercado. El Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin, que mide la postura del mercado, se hundió hasta el “miedo extremo” a principios de enero. El índice se ha estabilizado en las últimas semanas, y la última lectura muestra que el mercado ha salido de la fase de miedo extremo.

Mientras que los analistas siguen en desacuerdo sobre si el mercado ha establecido un fondo definitivo o si Bitcoin y Ether pueden esperar volver a probar sus mínimos de 2022, los datos de CoinShares proporcionan un buen barómetro para el sentimiento de los inversores institucionales. Como ha informado Cointelegraph, la demanda institucional de criptoactivos ha crecido sustancialmente en el último año y está desempeñando un papel más importante a la hora de influir en la dinámica del mercado.

Grayscale, que es la mayor gestora de criptoactivos, cuenta actualmente con USD 37,600 millones en activos gestionados y pretende convertir su producto estrella de Bitcoin en un fondo cotizado en bolsa (ETF). El 4 de febrero, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos volvió a retrasar su decisión sobre la solicitud de ETF de Bitcoin de Grayscale, abriendo la puerta a nuevos comentarios públicos sobre el tema.

Mientras tanto, en Canadá, el Purpose Bitcoin ETF sigue registrando grandes entradas, lo que refleja el creciente apetito de los inversores por un producto al contado.

Sigue leyendo: