https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvMTU0YWRmMjktZTk0Ny00ZGIyLWJmMTEtYzdkYTA0NjNiYjEzLmpwZw==.jpg

La actualización Bellatrix que prepara a Ethereum para la fusión se completó con éxito el martes. Sin embargo, se ha manifestado la preocupación por una tasa de bloques perdidos de casi uno de cada diez en los últimos 600 slots.

La actualización Bellatrix actualizó a los clientes de la capa de consenso de Ethereum en el epoch 144,896 de la cadena Beacon antes de la fusión, prevista para la semana que viene.

Sin embargo, el 5% de los validadores se desconectaron durante la bifurcación dura, lo que contribuyó a la tasa de bloques perdidos del 9%según el cofundador de Gnosis, Martin Köppelmann. Esto llevó a algunos observadores a cuestionar la preparación de la red para el gran cambio a proof-of-stake (PoS).

Köppelmann ha añadido que la cifra del 9% es un 1,700% superior a la tasa histórica de bloques fallidos del 0.5%. El problema puede estar relacionado con el 25.6% de los clientes que Ethernodes cita como “no preparados” para La Fusión.

image
Porcentaje de clientes de Ethereum que están preparados para la fusión. Fuente: Ethernodes.

El socio de Cinneamhain Ventures, Adam Cochran, dijo que esperaba que el “gran pico” de bloques perdidos se depurara antes de la Fusión propiamente dicha, y añadió que “realmente no queremos ver problemas inesperados en esta etapa tardía.”

Pero no todo el mundo está preocupado. Anthony Sassano, fundador del Daily Gwei, dijo que el hecho de que solo el 5% de los validadores se cayeran de la red era en realidad un “resultado asombroso” y afirmó con confianza que “no hay mucho que pueda salir catastróficamente mal” con respecto a la fusión:

“Diría que el ‘peor escenario’ sería que la cadena se detuviera porque el cambio de PoW a PoS no funcionara en absoluto. Entonces esto requeriría algún tipo de intervención humana coordinada para solucionarlo.”

“Aunque si vemos cosas como que algunos validadores abandonan la red debido a problemas de configuración, bloques/slots perdidos o algunos clientes con fallos importantes, estas cosas no serían motivo de gran preocupación, ya que son relativamente fáciles de recuperar”, añadió.

La actualización Bellatrix es uno de los últimos pasos antes de la Fusión y permite que los clientes de la capa de consenso de Ethereum ejecuten transacciones en la Cadena Beacon.

La fusión de Ethereum hará la transición de la red a un mecanismo de consenso PoS, que hará que la red sea más eficiente y segura.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.