Sin duda, las criptomonedas tienen una forma de humillar incluso a los más seguros de sí mismos y este mercado no es para los débiles de corazón. Los inversores en NFT han entrado en lo que parece ser un mercado bajista y el reciente caos también está afectando a la moral de la comunidad.

El descenso de los precios de los NFT se produjo cuando la Reserva Federal de Estados Unidos subió los tipos de interés, las plataformas basadas en los tokens Luna y UST de Terra se desplomaron y los traders se hicieron a la idea de que todo el sector podría estar en un mercado bajista.

Las cosas no están tan mal como en 2018, pero el mercado de los NFT no está tan maduro. A pesar de ello, los inversores ya se están poniendo el cinturón para obtener posibles ganancias en el futuro y formas de sobrevivir a la actual caída del mercado.

¿Mantendrán la línea los NFT “blue-chip”?

Semana tras semana, la mayoría de los NFT “blue-chip” mantuvieron su posición en el top 10 del volumen total de ventas, a pesar de que algunos precios mínimos cayeron casi un 25% en los últimos 7 días.

image
Precio mínimo mensual del Mutant Ape Yacht Club. Fuente: NFTPriceFloor

En particular, las NFT de Otherdeed de Yuga Labs, Bored Ape Yacht Club (BAYC) y Mutant Ape Yacht Club (MAYC), han visto un descenso en su precio mínimo. BAYC se ha recuperado de la caída del precio mínimo tras el lanzamiento de Otherdeed, y ha experimentado un descenso mínimo del 3% en los últimos 7 días. MAYC ha experimentado un descenso de casi el 13% en su precio mínimo en los últimos 7 días.

MAYC ha sido toda una montaña rusa, cayendo drásticamente desde su pico en 41.2 Ether (USD 120,386 al cierre de esta edición). Actualmente, MAYC está valorado en 19.6 Ether, un descuento aproximado del 53% desde que MAYC subió en gran parte debido a su elegibilidad para reclamar un NFT de Otherside de Yuga Labs.

A pesar de todo el revuelo y la controversia que rodea a la subasta de los NFT Otherdeed, el proyecto se mantiene en la cima de las listas en volumen total, incluso después de una caída del 75% en los últimos 7 días.

image
Capitalización de mercado y volumen de 7 días de la colección Otherdeed. Fuente: NFTGo

La funcionalidad de estas tierras digitales aún no está del todo clara y Otherdeed ha visto su precio mínimo en una larga tendencia a la baja. En los últimos 7 días, el precio mínimo ha disminuido un 1.2%, y desde la acuñación, el precio ha caído un 55% desde su máximo histórico de 7.4 Ether.

El precio mínimo de CloneX del estudio RTFKT ha caído casi un 13% en los últimos 7 días, con un volumen que ha disminuido algo más del 12%. Sin embargo, estas cifras no afectan a la comunidad.

A pesar de la reciente caída, el ecosistema de la RTFKT está en plena efervescencia tras celebrar la apertura de la exposición “An Arrow Through History” del artista contemporáneo japonés Takashi Murakami en la ciudad de Nueva York. La exposición se encuentra actualmente en la Galería Gagosian, con piezas inspiradas en CloneX junto con piezas de la primera colección NFT de Murakami, Murakami Flowers.

Incluso con el enfriamiento del mercado de NFT, el precio parece ser una venta de hype para algunos inversores que buscan sacar provecho de las noticias. Resulta que Azuki NFT, proclamada como una colección blue-chip, fue la que más se desplomó luego de que uno de sus fundadores, Zagabond, admitiera abiertamente su tumultuoso pasado, plagado de problemas con la comunidad de CryptoPhunks y Tendies.

Inversores en NFT compran las noticias y los rumores

Como dice el famoso adagio, los traders “compran en el rumor, venden en la noticia”, en un intento de maximizar las ganancias. Ante la admisión de Zagabond, los holders decidieron votar con sus activos y el precio mínimo de Azuki cayó un 74%.

Incluso la volatilidad actual, Azuki ocupa actualmente el primer puesto en volumen de ventas totales en OpenSea.

Los NFT siguen considerándose el Salvaje Oeste, pero algunos inversores están aprendiendo que el barómetro de la moral y la ética de cada uno es ligeramente diferente. Tras conocerse la noticia, el precio mínimo de Azuki cayó estrepitosamente, pero ciertos influencers del espacio NFT se apresuraron a saltar y barrer el suelo en busca de posibles oportunidades futuras.

Desde el 10 de mayo, el precio mínimo de Azuki ha experimentado un aumento constante por encima de los 10 Ether, un impresionante incremento del 200% en el volumen total de ventas que se produjo tras la circulación de las nuevas noticias.

image
Transacciones diarias y liquidez de 7 días de la colección Azuki. Fuente: NFTGo

La colección asociada a Azuki, BEANZ, también ha sufrido una reducción del 83% en su precio mínimo. Incluso con el aumento del 248% en el volumen de comercio, el volumen total de ventas de BEANZ ha disminuido un 64% en los últimos 7 días.

Antes de la revelación, BEANZ cotizaba a 6.8 Ether y este precio descendió constantemente luego de la revelación hasta su precio actual de 1.65 Ether.

image
Precio mínimo de 7 días de BEANZ. Fuente: NFTPriceFloor

Han aparecido otras esperadas colecciones inspiradas en el anime, como PXN: Ghost division NFT, que se deslizó hasta la cima de las listas de volumen en OpenSea. Ragnarok Meta también subió durante un breve momento en su etapa previa a la presentación, pero los rumores de que Zagabond estaba detrás del proyecto parecen estar pesando en el precio.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.