https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOGNiZDBlNjQtNmNkNi00ZWJkLWIxMjEtMzY0MWE4NjEzNjhiLmpwZw==.jpg
image

El precio del hardware de minería de criptomonedas es probable que siga cayendo en un futuro próximo en medio del actual criptoinvierno, según un ejecutivo del importante pool de minería de Bitcoin (BTC) F2Pool. 

F2Pool es uno de los mayores pools de minería de Bitcoin del mundo, ya que soporta el 14.3% de la red de BTC. El martes, F2Pool publicó su última actualización de la industria minera.

Centrándose en los resultados de la minería de BTC de junio de 2022, el informe de F2Pool señaló que la mayoría de las empresas mineras de Bitcoin, como Core Scientific, han optado por vender su auto-minado de Bitcoin recientemente.

Bitfarms, una importante empresa minera canadiense de BTC, vendió 3,000 Bitcoin, o casi el 50% de toda su participación en BTC por USD 62 millones para reducir su línea de crédito en junio.

“He estudiado a casi 10 mineros industriales que cotizan en bolsa y he descubierto que todos ellos dicen honestamente a todo el mundo que están vendiendo Bitcoins minados por ellos mismos”, escribió en el informe Lisa Liu, directora de desarrollo de negocio global de F2Pool. Añadió que los ingresos se utilizan para financiar los gastos de explotación y para aumentar el capital, así como para reducir las obligaciones derivadas de los acuerdos de préstamo de equipos e instalaciones.

Liu continuó diciendo que solo unos pocos mineros industriales que cotizan en bolsa afirmaron que mantendrían su estrategia de HODL de larga data. Entre ellos se encuentran empresas como Marathon, Hut 8 y Hive Blockchain Technologies. “En particular, Hive sorprendentemente no tiene una deuda significativa, ni cuenta con financiación de equipos para ASIC y GPU”, añadió.

El ejecutivo también mencionó que el precio de los mineros de circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) ha caído bruscamente en los últimos meses. A principios de junio, el precio de los mineros ASIC de nivel superior y medio se desplomó un 70% desde sus máximos históricos en el rango de USD 10,000 a USD 18,000.

En el momento de escribir este artículo, el minero insignia de Bitmain, el Antminer S19 Pro, se vende en Amazon entre USD 4,000 y USD 7,000 para dispositivos usados. Un dispositivo nuevo aparentemente todavía se vende por más de USD 11,000.

Los precios de los ASIC seguirán cayendo aún más, lo que podría provocar que muchos nuevos mineros abandonen la minería, predijo Liu, declarando:

“Creo que los precios de ASIC seguirán cayendo, aunque ya han bajado rápidamente desde que alcanzaron el pico. Si los propietarios de los equipos no pueden asegurar la potencia y la capacidad a un nivel de precio competitivo, es probable que muchos novatos que se subieron al tren del hash el año pasado se pierdan”.

Liu subrayó que tal situación sería el “peor escenario”, ya que F2Pool desea que “todos los mineros pasen este frío invierno.”

A mediados de julio, los ingresos por minería de Bitcoin cayeron casi un 80% en un periodo de nueve meses, después de haber alcanzado un máximo histórico de USD 74.4 millones en octubre de 2021. El fuerte descenso provocó una caída masiva del precio de las unidades de procesamiento gráfico, que finalmente se hicieron más asequibles tras la escasez de chips provocada por la pandemia mundial.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión