image

Los miembros del Parlamento (MP) en el Reino Unido han pedido a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) que limite el uso de la palabra “invertir” e “inversión” por parte de las empresas de criptomonedas con fines promocionales.

Según un informe del 9 de diciembre en The Times, los parlamentarios del comité de selección de tesorería le dijeron al jefe de la FCA, Nikhil Rathi, que el uso de la palabra “su inversión” a menudo indica que están a la par con una empresa FTSE 100 o un fideicomiso de unidad, por lo tanto dando una impresión errónea sobre el tipo de inversión. Harriett Baldwin, diputado conservador de West Worcestershire hizo una excepción especial a la supuesta incapacidad de la FCA para detener promociones fraudulentas y pasó a acusarlos de ayudar a los delincuentes:

“Su sitio web en realidad publica una lista de negocios de criptoactivos no registrados con fines contra el lavado de dinero. Está destinado a ser útil, pero también podría ser útil para alguien que solo quiera lavar dinero.”

Rathi aseguró que el organismo regulador actualmente está investigando el asunto y también espera nuevos poderes en términos de regular los anuncios cripto. Sin embargo, a menos que esos nuevos poderes entren en práctica, no hay mucho que pueda hacer el principal organismo regulador.

“Tendremos una discusión sobre cuál debería ser la redacción”, dijo el jefe de la FCA.

Anteriormente, el presidente de la FCA, Charles Randell, había expresado su preocupación por la redacción del anuncio de Floki Inu en los autobuses de Londres, pero admitió que no se puede hacer mucho más que las advertencias de precaución para los consumidores.

El jefe de la FCA también dijo que la agencia está considerando desestimar cualquier solicitud de compensación bajo el Esquema de Compensación de Servicios Financieros si las personas pierden dinero en criptomonedas:

“Personalmente, sugeriría que simplemente dijéramos que cualquier cosa relacionada con las criptomonedas no debería tener derecho a compensación para que los consumidores lo tengan claro cuando inviertan”.

En julio de 2021, la Autoridad de Estándares de Publicidad en el Reino Unido emitió una alerta roja contra la publicidad cripto engañosa y advirtió a los consumidores que tuvieran cuidado con dichos anuncios.

Además del Reino Unido, India es otro país donde las autoridades han tenido que involucrarse por la falta de descargos de responsabilidad en los anuncios de criptomonedas. El Tribunal Superior de Delhi emitió recientemente un aviso para presentar exenciones de responsabilidad estandarizadas para anuncios cripto.

Sigue leyendo: