image

Las recientes noticias sobre la inflación del dólar estadounidense provocaron una serie de reacciones de la criptocomunidad, señalando que el evento debería impulsar a las personas hacia Bitcoin (BTC). Los comentarios de la criptocomunidad defendieron a Bitcoin como una poderosa cobertura contra la inflación del dólar estadounidense.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. informó recientemente un aumento del 7.5 % en la sección de todos los artículos del índice de precios al consumidor (IPC), el indicador de inflación más utilizado. Después de esto, el fundador de Digifox, Nicholas Merten, explicó que el dólar podría valer la mitad de su valor actual en los próximos años con la tasa de inflación actual.

La inflación anual alcanza el 7.5 %, y eso es SOLO lo que nos dice la FED. Si esto continúa:

Ahora: $1,000 de hoy valdrán
Año 1: $925
Año 2: $856
Año 3: $791
Año 4: $732
Año 5: $677
Año 6: $626
Año 7: $579
Año 8: $536
Año 9: $496

Comienza a evaluar tus opciones #Bitcoin

Citando el tuit de Merten, la política Jo Jorgensen expresó su entusiasmo por “participar en Bitcoin” a través de una publicación de Facebook. En Twitter, el criptoanalista Lark Davis también aprovechó esta oportunidad para bromear sobre la venta de BTC, su “cobertura contra la inflación” mientras “la inflación se está volviendo loca”. El usuario MarcTradePro respondió: “¡Por supuesto que no! #BTC es el oro del futuro, y el futuro comienza ahora”.

Mientras tanto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, también aprovechó esta oportunidad para promocionar Bitcoin y Binance Coin (BNB) usando su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el criptoinversionista Anthony Pompliano consideró que era hora de compartir la famosa cita sobre inflación del economista estadounidense Milton Friedman.

“La inflación es un impuesto sin legislación” – Milton Friedman

La inflación es la medida de la caída del valor de una moneda que resulta en un aumento de los precios de los bienes y servicios. Esto suele suceder cuando el precio de un activo cae a medida que crece la oferta. Por ejemplo, si EE. UU. sigue imprimiendo más dólares, el poder adquisitivo de los dólares estadounidenses puede debilitarse, aumentando los precios de los bienes y servicios. Según el multimillonario Carl Icahn, puede seguir una crisis, dada la forma en que el país está imprimiendo dinero.

Por otro lado, BTC tiene un suministro fijo de 21 millones, y no se acuñarán más después de que se mine el último BTC. Debido a esto, muchos argumentan que BTC es una buena cobertura contra la inflación.

Sigue leyendo: