El 2 de diciembre de 2021, Bored Ape Yacht Club (BAYC) atrajo la atención de la marca de deportes impulsada por la cultura, Adidas, y consolidó su asociación aumentando tanto su notoriedad como su valor. RTFKT Studios fue adquirido por Nike y también se ganó la atención de la comunidad al lanzar el primer NFT de Nike, MNLTH.

El airdrop de MNLTH hace honor a su nombre, puesto que RTFKT introduce un nuevo concepto de revelación de NFT dado que es la comunidad quien lo activa. El NFT de MNLTH solo se revela una vez que la comunidad completa colectivamente todas las misiones con las que los miembros especulan si el contenido es mercancía de Nike.

Estas novedades demuestran que las colecciones de NFT se están dando cuenta del valor de asociarse con fuertes líderes de pensamiento, marcas y comunidades como forma de aumentar su valor global en términos de capital social y de inversión.

Los proyectos de NFT que establecen conexiones clave que ayudan a su brazo social y aumentan el valor general del precio mínimo de la colección sirven como prueba de que hay valor en las colaboraciones en el ecosistema NFT.

He aquí un vistazo a algunos proyectos que están utilizando esta estrategia para causar revuelo en 2022.

FoxFam se gana la atención de otros artistas de NFT

FoxFam NFT es un proyecto bastante popular entre los artistas del sector, en particular, el creador de Invisible Friends, Markus Magnusson, acudió a la colección del estudio londinense YumYum junto con su esposa y colega, IraG.

El proyecto ha madurado considerablemente desde su lanzamiento hace cinco meses. Según OpenSea, el precio promedio de venta ha aumentado en una cantidad astronómica superior al 700%. FoxFam ha generado más de USD 19.5 millones en volumen total de comercio.

El proyecto ha ampliado su conexión en el metaverso colaborando con World Wide Webb, una plataforma interoperable, que adquiere apartamentos para que los propietarios de Fox los disfruten. Así, los creadores concederán a cada poseedor de un FoxFam una versión pixelada en 2D de su avatar para que se integre fácilmente en la World Wide Webb.

image
Precio promedio de por vida y volumen de FoxFam. Fuente: OpenSea

FoxFam planea gamificar su recaudación con el lanzamiento de un juego “play-to-earn” (P2E) en el que los jugadores pueden ganar tokens YUM y, actualmente, los coleccionistas e inversores pueden ganar YUM de forma retroactiva comprando la prueba de perfil 2D.

Como estudio creativo en funcionamiento en Londres, FoxFam no es el primer rodeo de YumYum Studio. El estudio se ha asociado y ha trabajado con marcas y entidades notables como Adobe, Nokia, Lyft, MTV y McDonalds, por nombrar algunas.

Teniendo en cuenta su currículum y su experiencia, los coleccionistas y los inversores esperan la ejecución de su renovada hoja de ruta, que incluye el lanzamiento de YUM, los avatares 3D y su juego P2E, FoxCity.

Coolman Universe Speshies se une a Metalink Launchpad

Creados por Danny Casale, también conocido como Coolman Coffedan, los Coolman Universe Speshies son una colección de 10,000 especies de colores que pretenden encontrar su camino en el Coolman Universe.

La colección se lanzó en diciembre de 2021 y Speshies ha experimentado un crecimiento masivo con más de 5,500 poseedores únicos hasta la fecha. El precio promedio de venta también ha aumentado de unos modestos 0.15 ETH a 2.7 ETH y, solo en la última semana, Coolman Universe generó más de USD 9.6 millones en ventas, con su precio promedio de venta aumentando en casi un 120%.

image
Precio de 7 días y volumen de Coolman Unviverse. Fuente: OpenSea

El reciente aumento del volumen y de los holders únicos de Speshies podría ser el resultado de su recientemente anunciada asociación con la plataforma social de criptomonedas, Metalink. Fundada por Jake Udell, Metalink tiene como objetivo proporcionar a sus usuarios el alfa que necesitan para unirse a las colecciones emergentes.

Cuando se le preguntó sobre la asociación, Coolman Coffeedan dijo: “Metalink es una utilidad importante para nuestros titulares”, porque su plataforma de lanzamiento es un “espacio dedicado para que los titulares verificados se conecten con nuestro proyecto”. Como una especie de brazo social, Metalink sirve como un centro de NFT donde los titulares verificados de proyectos notables como CryptoPunks, BAYC, CyberKongz y Coolman Universe pueden conectarse a través de sus valores compartidos y su pasión por los NFT.

RTFKT Studios y el NFT de Nike

RTKFT Studios es conocido por ser uno de los primeros NFT de Nike y el reciente airdrop de MNLTH está dando que hablar. RTFKT se abrió camino en la Web3 diseñando zapatillas y artículos digitales y el 4 de febrero, el proyecto entregó a los poseedores de su colección CloneX PFP una caja curiosamente críptica con aspecto metálico.

Lo que hay en la caja del MNLTH es un misterio para la mayoría, pero la comunidad ha tomado realmente la iniciativa de su revelación. RTFKT anunció una idea novedosa por la que la comunidad y el espacio blockchain desencadenen la lenta revelación del contenido de la caja y MNLTH reacciona una vez que se desencadena evolucionando un paso más hacia su revelación.

Involucrar a la comunidad de esta manera ha demostrado ser positivo para el proyecto y el volumen de la colección. MNTLH ha acumulado hasta ahora más de USD 32.5 millones de volumen total y ha mantenido un precio promedio de venta de 4.33 ETH (USD 13,405.69).

image
Precio promedio de por vida y volumen de MNLTH de RTFKT. Fuente: OpenSea

En los últimos siete días, el número de ventas diarias se ha mantenido por encima de 50, lo que sugiere que los inversores y coleccionistas están viendo el valor derivado en el ecosistema RTFKT.

Más allá de la teoría de juegos, la tokenómica y la utilidad de la clasificación, las colecciones y comunidades de NFT prosperan gracias a la formación de relaciones interpersonales y conexiones con otros actores notables del sector. Parece que al aumentar el capital social de la comunidad y la colección asociada, se obtiene un valor intrínseco y extrínseco.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.