Las transferencias de tokens no fungibles (NFT) en Ethereum han superado las transferencias de stablecoins y altcoins, mientras que el suministro de Wrapped Bitcoin (WBTC) se ha mantenido relativamente estancado desde finales del año pasado.

Estas son dos de las principales conclusiones de la última actualización del State of the Network de Coin Metrics. En ella se detalla cómo las transferencias ERC-721 superaron a las stablecoins y altcoins en Ethereum a partir del pasado mes de julio y han seguido aumentando el margen entre ellas desde entonces. ERC-721 es el token estándar para los NFT en la red Ethereum.

Las transferencias de NFT superaron las 50,000 diarias de media a partir de finales de julio y no han bajado de esa línea desde entonces. Las transferencias diarias de NFT alcanzan ahora una media de más de 300,000, un aumento del 600% desde julio.

image

Por el contrario, las transferencias de tokens ERC-20, incluidas las altcoins y las stablecoin, han disminuido constantemente desde finales de julio. Las transferencias de altcoins han caído un 39%, pasando de 42,000 al día a unas 30,000. Las transferencias de stablecoin han bajado de unas 24,000 en julio a 18,000 en la actualidad, un descenso del 25%.

Las cifras dejan bastante claro el mensaje: los NFT son más populares que nunca. La demanda en los mercados para realizar transacciones de NFT nunca ha sido tan alta, según los datos de DappRadar.

OpenSea es actualmente el líder histórico en volumen de transacciones de NFT con USD 21,850 millones en valor negociado, pero el mercado de LooksRare amenaza el dominio de OpenSea. En los últimos 30 días, LooksRare ha registrado un volumen de USD 11,600 millones, frente a los USD 4,130 millones de OpenSea.

A esta popularidad se le contribuye la expansión de los deportes profesionales y la industria musical de los NFT y el crecimiento de los bienes inmuebles virtuales. La superestrella de la NFL Tom Brady recaudó USD 170 millones el 19 de enero para ayudar a ampliar su mercado de NFT Autograph. El 3 de febrero, el artista John Legend puso en marcha una plataforma de NFT para que los músicos puedan convertir su trabajo en tokens.

El suministro de WBTC se estanca

El WBTC es un token ERC-20 que ha disfrutado de un aumento en las transacciones totales desde julio. Tras alcanzar un mínimo de 110,000 transferencias diarias el 9 de julio, las transferencias alcanzaron un máximo el 3 de noviembre con 557,700. Actualmente hay unas 232,000 transferencias diarias, según CoinMetrics.

WBTC actúa como una stablecoin que está vinculada 1:1 al valor de bitcoin, y puede canjearse en cualquier momento por un BTC real.

Aunque la oferta total de WBTC en Ethereum está cerca de su máximo histórico de 271.000, lo que equivale a alrededor del 1.4% de la oferta total de BTC, CoinMetrics muestra que el ritmo de acuñación de tokens se ha aplanado desde principios de febrero.

image

Sin embargo, el número total de direcciones de Ethereum que poseen WBTC se encuentra actualmente en un máximo histórico de 43,290 monederos, según CoinMetrics.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.