https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvZTI2MjBhYTgtOWJkZS00YTA0LTlkZTUtOTdiOTVmZGIyNWU3LmpwZw==.jpg
image

La industria musical sigue encontrando formas ingeniosas de integrar la tecnología descentralizada en los nuevos lanzamientos para beneficiar tanto a los artistas como a sus fans. 

El artista de música electrónica de baile (EDM) R3HAB y la comunidad musical basada en blockchain anotherblock lanzaron un single el 19 de agosto con la idea de “democratizar los derechos musicales”. El tokens no fungibles (NFT) incluido en la entrega permite a los holders ganar derechos en función de la popularidad del streaming.

El single, “Weekend on a Tuesday”, debutó con un NFT exclusivo. Cada uno de los 250 NFT disponibles da derecho a una participación del 0.02% en los ingresos por streaming. La plataforma de Anotherblock ofrece una herramienta de seguimiento del valor para que los holders puedan estimar los pagos y el valor total.

Muchos artistas han utilizado los activos digitales como ç a través de exclusivas extra vinculadas al NFT. Los extras suelen incluir ilustraciones, música adicional o material detrás de las cámaras.

El CEO de Anotherblock, Michel D. Traore, dijo a Cointelegraph que esta forma de implementar los NFT permite a quienes crean valor en torno a las canciones participar en la recepción de una parte del mismo.

“El valor de los derechos musicales lo crea la gente que ama y escucha la música, y hace cosas con ella. ¿Por qué no van a poder poseer los derechos si crean el valor al escucharla? También deberían poder obtener una parte de los beneficios”.

La idea que subyace a esta visión de extender el valor desde los sellos discográficos y los catálogos de música, principalmente, para incluir más a los propios artistas, pero también a los fans, puede considerarse una “democratización” de la industria musical.

“El término medio de que cada vez más gente tenga derechos es lo que falta hoy, y creo que conduce a efectos positivos”.

Aunque lo más fácil es introducir estas ideas con artistas más grandes como R3HAB y Steve Aoki, esto solo allana el camino para que los artistas emergentes entren en la industria con estas ideas antes de comprometerse con un contrato restrictivo.

En una entrevista con Cointelegraph, R3HAB destacó la aptitud de los fans de la EDM hacia las nuevas tecnologías “de vanguardia” como los NFT. R3HAB dijo que su equipo había observado el interés y el compromiso de los fans con las plataformas basadas en la Web3.

Aquí es donde obtuve la confirmación de sumergirme en el espacio NFT y ofrecer a mis fans esta oportunidad”.

Según Traore, anotherblock encuestó a su comunidad de Discord sobre los géneros musicales de interés para los NFT y la EDM obtuvo la mayor puntuación, seguida del HipHop y el R&B. Además, un informe reciente de Ripple reveló que el 55% de los principales instituciones financieras están interesadas en los NFT relacionadas con la música.

A medida que la industria de las criptomonedas se perfecciona a la luz del desplome del mercado, los proyectos sin valor y utilidad reales están siendo depurados. Los traders consideras que la conexión con el valor en el mundo real con los NFT de derechos musicales es una señal de algo duradero. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.