image

El polémico precio mínimo del token no fungible (NFT) Otherdeed for Otherside ha caído por debajo de su precio de acuñación a 2.45 Ether (ETH); tiene un precio actual de unos USD 5,713 en el momento de escribir este artículo, y otras colecciones importantes también están siendo afectadas.

La colección Otherdeed for Otherside de Yuga Labs, creadores de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC), era una acuñación de NFT muy esperada para los terrenos de su plataforma de metaverso próxima a llegar. Los usuarios pagaron por el terreno con 20 tokens de Apecoin (APE) y pagaron las tasas de gas en Ether (ETH).

Sin embargo, el hype por la acuñación fresca parece haberse corroído, ya que el precio mínimo de la colección bajó a 2.45 ETH antes de estabilizarse de nuevo, según el mercado NFTGo. La acuñación de cada artículo de Otherside costaba unos USD 6,000, es decir, 2.5 ETH en el momento del lanzamiento.

El precio mínimo ha ido bajando desde el miércoles, cuando rondaba los 3.5 ETH, que entonces valían casi USD 10,000.

Otherdeed causó un revuelo en el mercado durante su día de acuñación cuando atascó la red de ETH y llevó los precios del gas a niveles astronómicos, lo que llevó a Yuga Labs a admitir que había un problema, y reembolsó los costes del gas para todas las transacciones fallidas.

Además de la recaudación de Otherdeed de Yuga, el omnipresente precio mínimo de recaudación de BAYC ha recibido un gran golpe en los últimos siete días. Desde el miércoles, el precio mínimo de BAYC ha bajado un 15% hasta 91 ETH. Si bien es cierto que el valor en dólares sigue siendo de unos USD 212,000, es casi USD 100,000 menos que hace una semana.

Otra colección importante que ha sufrido una disminución del precio mínimo es Azuki, los NFT de arte inspiradas en anime. Desde el 4 de mayo, el precio mínimo de Azuki se ha reducido en más de un 50%, pasando de 30.5 ETH a 15 ETH.

Cada uno de los BAYC, Otherdeed y Azuki están cotizando entre las diez principales colecciones en el mayor mercado de NFT, OpenSea.

La principal causa de la caída de los precios mínimos puede ser el escaso volumen de ventas en todo el mercado de NFT. Por su parte, el volumen de siete días para los NFT ha estado en un fuerte descens hasta el lunes.

Sin embargo, en las últimas 24 horas el mercado ha reaccionado de forma casi idéntica y opuesta. Desde el lunes, el volumen de ventas se ha disparado un 32%, según NFTGo.

Por su parte, el volumen de ventas de 24 horas de Otherdeeds ha subido un 52%, el de BAYC un 30.5% y el de Azuki un 1,802%. Es posible que los precios bajos de ETH estén llamando la atención de los coleccionistas de NFT.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.