image

Los tokens no fungibles (NFT) han conquistado el mundo de los activos digitales, estableciéndose rápidamente como un nuevo mercado pionero para los entusiastas de blockchain, los inversores digitales y los aficionados al arte.

Si bien hay muchas formas de NFT, desde pistas de música exclusivas hasta clubes gamificados para miembros que tienen un NFT relevante, el tipo de NFT más común es el arte visual.

Bajo la amplia categoría de arte visual, hay una plétora de diferentes temas e intereses de nicho para los cuales están disponibles los NFT, y una nueva investigación ha encontrado que California es el estado más obsesionado con los NFT en el continente americano.

El estudio dirigido por los expertos en NFT de Los Muertos analizó los cincuenta estados y el Distrito de Columbia en Google Trends para establecer qué estados buscaron más NFT y términos de búsqueda relacionados con NFT en los últimos doce meses.

California ocupó el primer lugar como el estado más obsesionado con NFT, con datos que revelan que los californianos buscaron el término ‘NFT‘ más que cualquier otro estado en el último año. California también fue el noveno estado más buscado para el término ‘Comprar NFT‘. La alta calificación de California se puede atribuir a los numerosos respaldos de celebridades a los NFT.

El segundo estado más obsesionado con NFT en Estados Unidos es Nevada. Nevada tiene el segundo interés de búsqueda más alto para el término ‘NFT‘ y también fue el segundo estado de búsqueda más alto para el término ‘Comprar NFT‘.

Nueva Jersey es el tercer estado más obsesionado de Estados Unidos, buscando NFT con la tercera tasa más alta. En Nueva Jersey, el interés de búsqueda del término ‘NFT‘ se disparó un 488 % el año pasado.

Florida es el cuarto estado más obsesionado con NFT en Estados Unidos. Florida fue el octavo estado con mayor demanda de interés en la compra de NFT. En Florida, también hubo un aumento del 75% en las búsquedas de la consulta “¿Qué es un NFT?“.

Nueva York es el quinto estado más obsesionado con NFT, y el estado que busca NFT tiene la sexta tasa más alta. Nueva York también fue el cuarto estado más buscado para el término ‘Comprar NFT‘, lo que destaca el interés del estado en adquirirlos.

El menos obsesionado con NFT en los Estados Unidos es Mississippi. Mississippi es el estado que busca al menos NFT y términos NFT relacionados. Mississippi también fue el quinto estado de búsqueda más bajo para el término “¿Qué es un NFT?“, lo que implica que Mississippi no está interesado en comprar NFT.

Alabama es el segundo estado menos obsesionado con las NFT y tiene el segundo interés de búsqueda más bajo de todos los estados, mientras que Kentucky busca el término ‘NFT‘ en la tercera tasa más baja de todos los estados de Estados Unidos.

 “El aumento de NFT ha sido astronómico, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo, con un aumento del 809% en las búsquedas mundiales de NFT durante este período el año pasado. Sin embargo, estos hallazgos ofrecen una visión fascinante de la disparidad geográfica de interés en los NFT en todo Estados Unidos, siendo los estados costeros la mayor audiencia de NFT. Será interesante ver si esa escala cambia a medida que los NFT se vuelven más populares y comunes en el futuro”, dijo un portavoz de Los Meurtos.

Chainalysis

Otro estudio, este realizado por Chainalysis, reveló que la inversión en NFT continúa ‘bombardeando‘ el mercado de criptomonedas. El año pasado, los coleccionistas enviaron más de USD 40 mil millones en criptomonedas a contratos inteligentes asociados con colecciones y mercados NFT.

Pero este año, ya se enviaron otros USD 30 mil millones en criptomonedas a contratos inteligentes relacionados con NFT antes del 15 de abril. Además, el estudio señala que el número de cobros NFT activos ha crecido casi todas las semanas desde marzo de 2021 y actualmente está por encima de los 4,000.

El estudio también reveló que la gran mayoría de las transacciones NFT son minoristas, lo que significa menos de USD 10,000 en criptomonedas en cada transacción.

Mientras tanto, las transferencias institucionales representaron el 33% de toda la actividad desde la semana del 31 de octubre de 2021, cuando aumentó al 73%, debido a la compra de múltiples NFT de la colección Mutant Ape Yacht Club.

Chainalysis señala que, aunque América del Norte y Europa occidental fueron los primeros en adoptar NFT en masa, como sugiere el tráfico web, actualmente ninguna región domina este mercado, ya que todas tienen menos del 40% de participación en el tráfico mundial.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.