image

Dirigir negocios de criptomonedas es un viaje difícil que no es para los débiles de corazón. Sin embargo, según Stephen Ehrlich, cofundador y director general de Voyager Digital, la paciencia es la clave, y las recompensas llegarán a largo plazo.

Muchos han invertido tiempo y dinero en desarrollar negocios relacionados con las criptomonedas. Los informes que detallan el año 2021 muestran que fluyeron inversiones por valor de más de 30.000 millones de dólares procedentes de capitales de riesgo. Ehrlich dijo a Cointelegraph que estas sociedades de capital de riesgo y las empresas privadas definitivamente serán recompensadas a largo plazo por su fe en las criptomonedas. Además, también cree que los inversores en empresas públicas también cosecharán recompensas.

“En 2021, Bitcoin superó a todas las principales clases de activos, superando al petróleo crudo, al NASDAQ, al S&P 500 y al oro. Además, el número de “hodlers” tiende a ser positivo, lo que indica la viabilidad a largo plazo de las criptomonedas.”

El cofundador de la plataforma de trading de criptomonedas que cotiza en bolsa también señala que el crecimiento general del ecosistema de las criptomonedas se manifiesta en la introducción de programas de beneficios que permiten a las empresas dejar que los empleados se lleven una parte de su sueldo en Bitcoin (BTC).

“Tal adopción generalizada es una señal increíble: la gente no solo está dispuesta a comprar y comerciar con criptomonedas, sino que también está dispuesta a trabajar por ello. Como sociedad, estamos avanzando en una dirección que pone más reserva de valor en las criptomonedas.”

Cuando se le preguntó si dirigir negocios de criptomonedas es rentable, Ehrlich compartió con gusto su propia experiencia en su empresa. “El trimestre más reciente de Voyager fue el mejor de nuestra historia, así que ciertamente siento que es un gran momento para estar en el ámbito de las criptomonedas”, dijo.

Con la inflación mundial alcanzando nuevas cotas y la deuda nacional de Estados Unidos en aumento, Ehrlich también cree que “el cripto se está convirtiendo cada vez más en un refugio seguro a largo plazo para las generaciones futuras.”

Una de las principales ventajas del cripto es que crea igualdad económica. El CEO de Voyager subraya que el cripto da acceso a segmentos de inversores que se perdieron los auges del pasado. Ehrlich describe como “inmensamente satisfactorio” el hecho de poder ofrecer oportunidades de creación de riqueza a este sector, ya que menciona las enormes ventajas que se encuentran dentro de esta industria.

Aunque hay muchas cosas buenas, también hay retos a los que se enfrentan las empresas de criptomonedas. Uno de ellos es la regulación y las políticas en materia de criptografía. Sin embargo, según Ehrlich, la mayoría de las dificultades a las que se enfrenta la industria son resultado directo de su éxito. Señala que:

“Con un diseño de la infraestructura reguladora más amplio y más abarcador específicamente para los activos digitales, la industria de las criptomonedas puede prosperar”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.