image

La industria de las criptomonedas en Estados Unidos está a punto de conseguir una importante victoria legal, ya que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos planea eximir a los mineros de criptomonedas y a otras “partes auxiliares” de las normas de información fiscal.

En una carta dirigida a un grupo de senadores el viernes, el Tesoro de los Estados Unidos indicó que planea eximir a los mineros de criptomonedas, a los stakers y a otros participantes del mercado de las reglas que requerirían que los criptocorredores compartieran los datos de las transacciones de sus clientes con el Servicio de Impuestos Internos.

“Los mineros de criptomonedas, los stakers y los que venden hardware y software para monederos no están sujetos a las obligaciones de declaración de impuestos”, dijo el senador republicano de Ohio, Rob Portman, al anunciar la noticia en Twitter.

En la carta, el subsecretario del Tesoro para Asuntos Legislativos, Jonathan Davidson, dijo que la posición del departamento es que “las partes auxiliares que no pueden obtener acceso a la información que es útil para el IRS no están destinadas a ser capturadas por los requisitos de información para los corredores.”

Davidson también enfatizó que los validadores de criptomonedas “no son propensos a saber si una transacción es parte de una venta”, mientras que las entidades involucradas en la oferta de servicios relacionados con los criptomonederos de hardware o software “no están llevando a cabo actividades de corredor.”

El Tesoro también considerará “hasta qué punto otras partes del mercado de activos digitales, como los exchanges centralizados y los que a menudo se describen como exchanges descentralizados y exchanges entre pares, deben ser tratados como corredores”, señala la carta.

Bloomberg informa que el Tesoro está planeando emitir una propuesta de reglamento para incluir su postura sobre la definición de corredor.

Como se informó anteriormente, el presidente Joe Biden firmó el proyecto de ley de infraestructura de USD 1 billón a mediados de noviembre de 2021, que requiere que los participantes del mercado de criptomonedas informen sobre todas las transacciones de activos digitales por un valor de más de USD 10,000 al IRS.

Varios senadores, entre ellos el republicano de Pensilvania Pat Toomey, el demócrata de Oregón Ron Wyden y la republicana de Wyoming Cynthia Lummis, instaron posteriormente al Tesoro a aclarar la definición de corredor en la ley de infraestructura en diciembre, planeando ofrecer una legislación relacionada. Un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes también una iniciativa similar en noviembre.

Sigue leyendo: