https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZDliYjAyNzEtNzhmMS00MTVlLTk3NzUtYzBmZjE4NThlMDhmLmpwZw==.jpg
image

Con muchas partes de Texas soportando días de temperaturas muy por encima de los 100 grados Fahrenheit en julio, muchos mineros de criptomonedas han cerrado sus operaciones en previsión de que la red de energía del estado sea incapaz de satisfacer la demanda.

El Electric Reliability Council of Texas, o ERCOT, pidió el domingo a los residentes y a las empresas de Texas que conservaran la electricidad, pues se espera una “demanda eléctrica récord” para el lunes. Según las previsiones de ERCOT, la demanda de electricidad en Texas -debida en parte al funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado en medio del calor extremo- podría superar la oferta disponible.

El modelo de predicción del proveedor de energía mostró que la demanda podría alcanzar un récord de 79,615 megavatios (MW). Aunque los costes de la energía en Texas en junio se redujeron, según los informes, debido al aumento de la producción eólica y solar, ERCOT informó el domingo de que la generación eólica estaba “generando significativamente menos de lo que históricamente generaba en este período de tiempo”, menos del 8% de la capacidad cuando se preveía que la demanda sería la más alta.

Muchos mineros de criptomonedas en el Estado de la Estrella Solitaria han anunciado que ya han reducido o cerrado sus operaciones en previsión de la demanda que la red energética de Texas podría no estar preparada para manejar.  En un anuncio del lunes en Twitter, la minera de criptomonedas Core Scientific dijo que había apagado todos sus equipos ASIC ubicados en el estado hasta nuevo aviso “para proporcionar alivio a la gente en Texas”.

Un portavoz de Riot Blockchain dijo a Cointelegraph que su instalación de Whinstone en Rockdale había reducido el uso de energía a petición de ERCOT durante los meses de verano, consumiendo 8,648 MWh menos. El CEO de Argo Blockchain, Peter Wall, también dijo que la empresa también había reducido las operaciones en el estado – probablemente refiriéndose a su instalación Helios en el condado de Dickens.

“En tiempos de alta demanda de energía, creemos que la gente debe tener prioridad sobre la minería de criptomonedas”, dijo Wall a Cointelegraph. “Cuando ERCOT envía una alerta de conservación, la tomamos en serio y reducimos nuestras operaciones de minería. Lo hicimos de nuevo esta tarde, al igual que muchos de nuestros compañeros en el espacio de la minería”.

Las empresas mineras que operan en Texas durante los meses de invierno se han enfrentado a retos similares desde 2021, cuando las temperaturas gélidas estuvieron a punto de provocar el cierre de toda la red; en cambio, muchas partes del estado se quedaron sin electricidad durante días. En febrero, Riot anunció que había cerrado el 99% de sus operaciones antes de que se repitiera la tormenta de nieve, que se prevé que demande unos 50,000 MW de electricidad, el 62% de lo que los tejanos podrían intentar conseguir de la red el lunes.

El anuncio de ERCOT se produjo mientras muchas empresas de minería de criptomonedas continúan estableciendo nuevas operaciones en Texas, aparentemente atraídas por una menor supervisión regulatoria y menores costos de energía. En junio, Riot Blockchain dijo que planeaba “enviar el resto de su flota de mineros S19” de Nueva York a Texas, y la empresa de minería de criptomonedas White Rock Management, con sede en Suiza, anunció que ampliará sus operaciones a los Estados Unidos, empezando por Texas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.