Las colecciones de tokens no fungibles (NFT) de Yuga Labs han experimentado un dramático descenso en su volumen de transacciones en las últimas 24 horas. 

Otherdeed ha bajado un poco más del 50%, Mutant Ape Yacht Club (MAYC) ha bajado un 46% y Bored Ape Yacht Club (BAYC) ha bajado un 25%, según los datos del rastreador del mercado de NFT NFTGo.

En las últimas 24 horas, la actividad general del mercado de NFT ha reflejado los cobros de Yuga, donde el volumen ha caído un 31%, hasta los USD 113 millones. Sin embargo, los precios no han seguido el mismo camino, ya que la capitalización total del mercado de NFT ha descendido ligeramente hasta los USD 19,500 millones en el mismo periodo.

image
Análisis de mercado de 24 horas de NFTGO

Estas colecciones son tres de las cinco más negociadas a nivel mundial. Todas las colecciones, excepto Otherdeeds, han sufrido un descenso de casi el 50% en su volumen en los últimos siete días, lo que posiblemente indica que el mercado de NFT se está enfriando. 

Entre las diez primeras colecciones por volumen de ventas, solo tres están en verde. CyberBrokers está en segundo lugar y ha subido un 4.124%, Azuki está en quinto lugar y ha subido un 7.5% y Doodles, en noveno lugar, ha subido un 22.74%, según el rastreador del mercado de NFT CryptoSlam.

Además de los cobros de Yuga Labs, que se negocian todos en Ethereum, el volumen de ventas en ocho de las diez blockchains más activas para los NFT ha sufrido pérdidas de dos dígitos en los últimos siete días.

De media, el volumen de ventas ha bajado un 22.5% entre Ethereum, Solana, Flow, Avalanche, Ronin, BNB Chain, WAX y Panini. Solo los volúmenes de ventas de Polygon y Tezos han subido un 16.5% y un 58.8%, respectivamente, según los datos de CryptoSlam.

image
Los volúmenes de venta de NFT han bajado. Fuente: Cryptoslam

Los monederos activos de mercado que han realizado una operación de NFT en los últimos siete días han estado cayendo constantemente junto con el número total de compradores únicos desde el 1 de mayo. Los monederos activos de mercado han caído un 69% hasta 16,792 y los compradores únicos han caído un impactante 84% hasta 10,503según los datos de la herramienta de análisis de mercado NFT NonFungible.

image
Los monederos activos y los compradores únicos de NFT han bajado mucho en mayo. Fuente: NonFungible

El flojo comienzo del comercio de NFT en 2022 no ha disuadido a los investigadores de predecir que los NFT están preparados para crecer 4.5 veces en 2027 y convertirse en una industria de USD 13,600 millones. Cointelegraph informó el sábado que MarketsandMarkets dijo que los influencers populares, las comunidades de juegos y el aumento de la demanda de arte digital impulsarán el mercado de NFT a esas elevadas alturas en los próximos cinco años.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.