https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvYjJlZTQ4ZDYtOWFjZS00NDkwLTljMGYtNTQzYzEwODVmMmJmLmpwZw==.jpg
image

La Gran Logia de Masones Libres y Aceptados de Argentina se adentra en el mercado de los tokens no fungibles (NFT), pero con un toque filantrópico. La sociedad secreta está lanzando 77 NFT de arte digital bajo el nombre de CryptoMasons, cuyas ganancias se destinan a organizaciones benéficas locales apoyadas por el capítulo.

Según el anuncio, es el primer proyecto oficial de NFT apoyado por una Gran Logia local. Una Gran Logia masónica es la entidad que gobierna un determinado grupo fraternal de masones en una región específica. Aunque este proyecto procede de una rama argentina, existen cientos en todo el mundo.

La colección contiene imágenes esotéricas relacionadas con la historia y el conocimiento masónico, como los suelos a cuadros blancos y negros y el infame símbolo de la escuadra y el compás. Incluso el número específico de 77 NFT disponibles se correlaciona con un número significativo dentro de las tradiciones ocultistas y la espiritualidad.

Detrás de esta colección están las intenciones filantrópicas de la Logia, que promete parte de los fondos a organizaciones benéficas locales. El sitio web de la colección afirma que la organización utiliza esta colección, en parte, para “elevar la filantropía a una escala nueva y sin precedentes en la historia de la institución”.

Esta es otra colección de NFT que utiliza la combinación de la tecnología de la Web 3.0 y la utilidad para la filantropía. Los activos digitales se están utilizando desde cosas como la recaudación de fondos para las víctimas del conflicto en Ucrania hasta el mecenazgo de microdonaciones para la música clásica.

Los ingresos de la venta de los NFT CryptoMason se destinarán a un orfanato local, un centro de desarrollo profesional para jóvenes y un centro de derechos de los inmigrantes en Argentina.

Este acontecimiento de Argentina se produce mientras el país continúa con la adopción de las criptomonedas. El 24 de agosto, la provincia de Mendoza comenzó a aceptar criptomonedas para los impuestos y las tasas administrativas. Un mes antes, Binance y Mastercard anunciaron el lanzamiento de tarjetas prepagadas con criptomonedas para los usuarios argentinos.

Según datos de la encuesta de Triple A, alrededor del 58% de la población argentina posee algún tipo de criptomoneda, lo que supone más de 2.4 millones de personas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.