https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYTc0MDAzYzYtYWM3YS00ODUyLWEzNjYtYWQ5OGY1YzU3YmVhLmpwZw==.jpg
image

Un tribunal de Estados Unidos ha dado permiso a los liquidadores para citar a los fundadores de la empresa de inversión en criptomonedas Three Arrows Capital (3AC), incluidos Su Zhu y Kyle Davies.

Según un informe de Law360 del martes, el juez de bancarrota de Estados Unidos Martin Glenn emitió una orden el martes permitiendo las citaciones después de ser informado por el abogado de los liquidadores de que el paradero de los fundadores es desconocido y había temores de que pudieran estar vendiendo decenas de millones en activos.

El abogado, Adam Goldberg, dijo que desconocía el paradero actual de Zhu o Davies, alegando que el dúo no ha proporcionado una “cooperación significativa” con los liquidadores.

Goldberg expresó su preocupación por la posibilidad de que 3AC esté vendiendo activos, señalando las informaciones de los medios de comunicación según las cuales Zhu estaba vendiendo una propiedad en Singapur valorada en “decenas de millones”.

El trabajo de un liquidador es evaluar el valor de una empresa o individuo insolvente y vender los activos para cumplir con las deudas impagadas. Los liquidadores pueden tener problemas para cobrar los criptoactivos de 3AC si no tiene jurisdicción sobre las billeteras.

El juez que preside el caso, Martin Glenn, reconoció que la extracción de los criptofondos de la empresa presenta “cuestiones complicadas” en relación con la ubicación de las billeteras de criptomonedas de la empresa.

Bloomberg informó el martes que Goldberg sostiene que las billeteras de criptomonedas caen bajo la jurisdicción de Estados Unidos y esos activos están ahora sujetos a la discreción de su cliente. Goldberg dijo:

“Una parte fundamental de esta moción es poner en conocimiento del mundo que son los liquidadores los que controlan los activos del deudor en esta fase”.

Three Arrows Capital es una firma de inversión de alto perfil fundada en 2012 y con sede en Singapur que presumía de tener más de USD 18,000 millones en activos bajo gestión a finales de abril, pero puede haber perdido una parte importante de ese patrimonio neto tras la caída del token Luna Classic (LUNC) en mayo.

Desde entonces, 3AC ha dejado de pagar unos USD 1,500 millones en préstamos de los prestamistas de criptomonedas Voyager Digital y BlockFi.

Los fundadores de 3AC, Zhu y Davies, también han permanecido prácticamente en silencio de radio desde el 14 de junio, y su ubicación ha seguido siendo un misterio para el público.

Zhu rompió su silencio de semanas el martes brevemente a través de una publicación en Twitter en la que condenaba a los liquidadores por haberle provocado al no realizar una compra de tokens de Starkware.

Desde junio, se han descubierto las capas de los supuestos negocios de 3AC, lo que ha provocado liquidaciones en las Islas Vírgenes Británicas y calamidades financieras en varias plataformas de criptomonedas.

Los impagos de préstamos de 3AC se han llevado parte de la culpa de que Voyager se declarara en quiebra y de que BlockFi se viera forzada a una posición en la que podría ser comprada por el exchange de criptomonedas FTX.US. 3AC también se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 15 el 1 de julio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.