https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZmQzNDg5YWQtMmQ4ZS00MDM3LWI4NjEtMmQwNTRjODZiOGY3LmpwZw==.jpg
image

Los liquidadores del fallido fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital (3AC) han presentado una solicitud ante el Tribunal Superior de Singapur para que se suspendan las reclamaciones contra 3AC y se acceda a la sede de la empresa en Singapur. Los liquidadores dijeron en el documento de 1,157 páginas que una decisión judicial es necesaria a la luz del número de procedimientos legales que pueden surgir en un futuro próximo y el “silencio de radio virtual de la gestión/directores de la Compañía”.

Según la solicitud del 9 de julio, la oficina de Singapur puede contener monederos fríos o información sobre cómo acceder a las cuentas comerciales de 3AC, a los que los liquidadores quieren acceder antes de que se eliminen o destruyan. La solicitud enumera los esfuerzos previos infructuosos para obtener información de los directores de la empresa Su Zhu y Kyle Davies y sus representantes.

Siguen apareciendo detalles sobre los problemas financieros de 3AC. Según The Street, el mayor acreedor de 3AC, el trader Genesis Asia Pacific, una filial de Digital Currency Group, prestó USD 2,360 millones a 3AC.

Se trata de una suma mucho mayor de la que se había informado anteriormente. Ya se sabía que el préstamo tenía un margen del 80% y que Genesis comenzó a vender las garantías de inmediato cuando 3AC no cumplió con una solicitud de margen.

Algorand también aparecía en la lista de acreedores de 3AC.

Actualmente se desconoce el paradero de Zhu y Davies. Zhu recurrió a Twitter el 12 de julio para quejarse de que “nuestra buena fe para cooperar con los liquidadores se encontró con un cebo”. Sin embargo, es posible que comparezca en la junta de acreedores de 3AC prevista para el 18 de julio, pues está presentando una reclamación de USD 5 millones contra la empresa, según un tuit de DrSoldmanGachs. Zhu es el cofundador y CEO de 3AC.

Además de la reclamación de Zhu, la gestora de inversiones de 3AC, ThreeAC Limited, reclama USD 25 millones, continúa DrSoldmanGachs en el hilo. La esposa de Kyle Davies, Kelli Kali Chen, habría reclamado una deuda de USD 65.7 millones de en la misma presentación ante el Tribunal Supremo del Caribe Oriental. Un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó la liquidación de 3AC el 27 de junio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.