https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvYmM2MDEyZmQtOTFhMS00MzVjLThmNjAtNDk5NjA5OWMxMTE5LmpwZw==.jpg
image

Los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes han pedido a la vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, que aclare su posición sobre una moneda digital del banco central antes de los plazos establecidos por la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre los activos digitales. 

En una carta enviada el miércoles a Brainard, 24 legisladores republicanos, entre ellos el miembro de mayor rango Patrick McHenry, pidieron a la vicepresidenta de la Reserva Federal que respondiera si el banco central pretendía “restringir el uso de activos digitales y otros métodos de pago innovadores del sector privado” al lanzar un dólar digital. También preguntaron cuál podría ser el papel del Congreso en la aprobación de una legislación en apoyo de una moneda digital del banco central CBDC de Estados Unidos.  

Brainard se dirigió al comité en mayo sobre los beneficios y riesgos de un dólar digital, sugiriendo en ese momento que poner límites a las tenencias de CBDC y no ofrecer intereses en las cuentas con dólares digitales podría ayudar a preservar el papel de las cooperativas de crédito y mantener algunos aspectos de la banca tradicional. Los miembros republicanos de la Cámara pidieron que se aclare si la Fed puede estar considerando un “modelo intermediado” para un dólar digital que podría requerir “autorización directa del Congreso” para establecerlo, así como el papel que podría desempeñar la Casa Blanca:  

“Por favor, describa en qué consiste el ‘fuerte apoyo’ del poder ejecutivo. ¿Es en forma de carta o de orden ejecutiva?”

Legisladores y reguladores de ambos lados del pasillo han expresado su preocupación por la introducción de una CBDC por parte de la Fed. El presidente de la Fed, Jerome Powell, sugirió previamente que no había prisa en Estados Unidos para lanzar un dólar digital a pesar de que países como China están avanzando con el suyo. El representante de Connecticut, Jim Himes, también publicó un libro blanco en junio en el que proponía que el Congreso “comenzara el proceso de considerar y, en última instancia, aprobar la legislación de autorización para la emisión de una CBDC estadounidense”.  

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.