https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMGE2YmYzZjQtODM2Ni00MjQxLWI5ZDMtMjMxYjQ0ZjkzNThhLmpwZw==.jpg
image

Cuatro miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos han exigido respuestas a cuatro grandes empresas de minería de criptomonedas en relación con los posibles efectos de su consumo de energía en el medio ambiente.

En cartas fechadas el miércoles a Core Scientific, Marathon Digital Holdings, Riot Blockchain y Stronghold Digital Mining, los legisladores estadounidenses Frank Pallone, Bobby Rush, Diana DeGette y Paul Tonko pidieron a las empresas que proporcionaran información a partir de 2021, incluyendo el consumo de energía de sus instalaciones mineras, la fuente de esa energía, qué porcentaje procedía de fuentes de energía renovables y con qué frecuencia las empresas redujeron sus operaciones. Los cuatro miembros del comité de la Cámara también preguntaron por el coste medio por megavatio hora que las empresas gastaron en la minería de criptomonedas en cada una de sus respectivas instalaciones.

“La tecnología Blockchain es una inmensa promesa que puede hacer que nuestra información personal sea más segura y la economía más eficiente”, dijeron los legisladores en una carta al CEO de Riot, Jason Les. “Sin embargo, el consumo de energía y el hardware requerido para apoyar a las criptomonedas basadas en PoW pueden, en algunos casos, producir graves externalidades en forma de emisiones nocivas y exceso de residuos electrónicos”.

La petición se produjo después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmara el martes la Ley de Reducción de la Inflación, un proyecto de ley considerado por muchos expertos como la mayor legislación en la lucha contra el cambio climático. El proyecto de ley incluía incentivos para apoyar y hacer crecer los proyectos de energía verde, incluyendo el transporte limpio y la fabricación “climáticamente inteligente”.

“Dada la amenaza existencial que supone la crisis climática, nos preocupan profundamente los esfuerzos como [la minería de prueba] que aumentan la demanda de combustibles fósiles, con el potencial de poner nuevas tensiones en nuestra red energética”.

Ya sea en el debate sobre su impacto medioambiental o económico, la criptomoneda sigue estando en el punto de mira de muchos en el gobierno, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. En abril, 23 legisladores estadounidenses enviaron una carta a la Agencia de Protección del Medio Ambiente, instando al administrador Michael Regan a evaluar las empresas de minería de criptomonedas que pudieran violar los estatutos ambientales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.