https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMGI3YzhjMzgtMzE5MC00MmJhLWI0NjEtOGFjZWIzZTk4Y2ZmLmpwZw==.jpg
image

Block Earner, una empresa fintech australiana, dice que la caída de Terra en mayo ha provocado “sorpresas positivas” para su empresa, ya que los inversores se han interesado en los productos de criptorrendimiento de menor riesgo que ofrecen. 

En declaraciones a Cointelegraph, el CEO de la compañía, Apurva Chiranewala, reveló que la empresa ha visto un aumento de los inversores que antes buscaban rendimientos de dos dígitos, pero que ahora quieren una “versión menos arriesgada” de esos rendimientos:

“Dado que los riesgos han subido significativamente para esos rendimientos, esas personas han empezado a venir a comprometerse con nosotros porque parecemos la versión menos arriesgada de esos productos de rendimiento de dos dígitos.”

Antes de su colapso, las plataformas de préstamos de criptomonedas como Celsius y Anchor Protocol ofrecían rendimientos porcentuales anuales (APY) de hasta el 20% para los usuarios que bloqueaban sus activos digitales con ellos.

Block Earner es una empresa de tecnología financiera impulsada por blockchain que permite el acceso a productos que generan rendimientos relacionados con las criptomonedas. No obstante, Chiranewala explicó que la plataforma está dirigida a quienes desean exponerse a los mercados de criptomonedas pero tienen un menor apetito de riesgo.

Sus productos Gold Earner y United Dollar Earner generan actualmente rendimientos de un solo dígito.

Los datos compartidos por Block Earner a Cointelegraph muestran que el fiasco de Terra coincidió con un aumento de los eventos de retiro a principios de mayo y de nuevo a mediados de junio debido a la caída de Celsius. Sin embargo, desde entonces se ha producido un regreso constante a los niveles normales.

Los depósitos en efectivo en dólares australianos (AUD) también se han mantenido estables durante el periodo de abril a julio, mientras que la base de usuarios de la empresa ha aumentado una media del 15% mes a mes.

Chiranewala también declaró que en las últimas semanas había observado un “alto grado de interés” por parte de los inversores institucionales, incluidos los fondos de cobertura, el capital de riesgo (VC) y los fondos de jubilación:

“Ahora estamos casi obligados a crear simultáneamente productos institucionales porque el interés en ese espacio es masivo.”

“Hay fondos de capital de riesgo con bonos del Tesoro, fondos de cobertura, fondos privados […] y fondos de jubilación que tienen el mandato de invertir una pequeña parte de su portafolio en activos de alto rendimiento”, añadió.

Chiranewala admite que la empresa no ha sido totalmente inmune a la caída de los mercados de criptomonedas. Block Earner ha tenido que reducir su gasto en marketing para adquirir nuevos usuarios:

“En el entorno en el que nos encontramos ahora, tiene muy poco sentido para nosotros hacer marketing y adquirir usuarios. Así que hemos dejado de hacerlo, de hecho, hemos retirado mucho de nuestra estrategia de marketing.”

“Naturalmente se ve una trayectoria de crecimiento un poco más suave, en contraposición a una curva más pronunciada, ya sabes, que crece semana a semana”, dijo.

A principios de este mes, un informe de CoinGecko afirmaba que la capitalización del mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi) cayó un 74.6%, de USD 142 millones a USD 36 millones, durante el segundo trimestre, debido principalmente al colapso de Terra y su stablecoin TerraUSD Classic (USTC) en mayo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.