https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZDBjODhmYTMtNTdlMC00NTg4LWFlNDQtNzA0ZDU3NTU0MWIyLmpwZw==.jpg
image

Muchos inversores se están desanimando tras la reciente declaración de bancarrota de Voyager Digital, y algunos afirman tener criptoactivos por valor de “millones” o la mayor parte de los ahorros de toda su vida bloqueados en el exchange de criptomonedas.

Como se informó anteriormente, Voyager detuvo los retiros a principios de este mes en medio de sus problemas de liquidez como resultado del incumplimiento de Three Arrows Capital (3AC) de un préstamo de 650 millones de dólares de la empresa. A pesar de que Alameda concedió a la empresa un préstamo de 500 millones de dólares en junio, Voyager se declaró en quiebra el 6 de julio.

En un artículo publicado el 9 de julio, Fortune habló con varios usuarios de Voyager que están preocupados por la reciente declaración de quiebra. Algunos invirtieron casi todos los ahorros de su vida en la plataforma, mientras que otros tienen millones en el limbo.

Uno de los usuarios, al que nos referiremos como Robert por razones de anonimato, declaró que había invertido aproximadamente seis cifras en la plataforma, lo que representa el 70% de los ahorros de su vida.

“Cada día, sinceramente, lloro”, dijo Robert, y añadió: “No sé qué decirle a mi mujer. Como socios, decidimos [invertir en Voyager], pero ella confió en mí, más que en nadie, para tomar la decisión adecuada”.

Como inversor desde hace seis años, Robert continuó señalando que, aunque había realizado una relativa investigación sobre Voyager antes de utilizar la plataforma, nunca lo habría hecho si hubiera sabido que la empresa iba a prestar los fondos de los clientes a un fondo de alto riesgo:

“No tenía idea de que Voyager iba a prestar [los USDC de los clientes] a un fondo de alto riesgo. Si hubiera sabido que lo prestaría, probablemente lo habría guardado en efectivo en mi caja fuerte”.

Fortune también habló con el popular influencer de criptos, Scott Melker, que también es conocido como The Wolf Of All Streets en línea y afirma tener fondos de siete cifras atrapados en Voyager.

“Oye, estoy fuera de millones de dólares”, dijo, añadiendo que estaba avergonzado por estar sobreexpuesto a Voyager a pesar de hablar a menudo sobre la gestión de riesgos y la protección de los activos.

Melker tiene unos 851,000 seguidores en Twitter y 121,000 suscriptores en YouTube. Afirmó que, aunque puede perder mucho con Voyager, se siente peor por haber promocionado previamente la plataforma entre su audiencia, amigos y familiares.

“Entiendo que la gente toma sus propias decisiones, pero ni siquiera se lo habrían planteado si yo no les hubiera llamado la atención [sobre Voyager]. Y, francamente, eso es peor que perder mi propio dinero”.

Como parte del proceso de bancarrota de Voyager, los ejecutivos de la firma han esbozado las intenciones de reorganizar primero el negocio en una nueva entidad, y luego reembolsar a los usuarios a través de una combinación de criptos, los ingresos de la recuperación de Three Arrows Capital (3AC), tokens Voyager y acciones comunes en la firma de la compañía recién reorganizada.

Sin embargo, no está claro si esto dará lugar a una compensación completa para todos los usuarios.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.